Estudia en España con las becas de La Fundación Carolina que abre nueva edición de su convocatoria para 2024-2025.

  • Vigencia: del 11 de enero al 14 de marzo de 2024, para posgrados y estudios institucionales; para becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, del 11 de enero al 4 de abril de 2024.
  • Asignación económica: depende del programa

Becas en España de la Fundación Carolina

Para la 24a edición de la convocatoria, la Fundación Carolina ofrece 669 becas en todas las áreas de conocimiento en las siguientes modalidades:

  • 251 becas de posgrado,
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales,
  • 106 renovaciones de becas de doctorado,
  • 36 becas de movilidad de profesorado y
  • 176 becas de estudios institucionales.

Para este año, el oferente incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ofrece 20 becas: 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Modalidades de becas

  • Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

¿Cómo se realiza el proceso de postulación?

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza online y sin envío de documentos.

Pasos para pedir una beca:

  • Acceso a la plataforma
    1. Usuarios/as ya registrados en el sistema: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «SOLICITUDES DE BECAS». Para acceder al perfil del candidato/a, haz click en «Inicia Sesión». Consignar posteriormente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña. En caso de no recordar la contraseña, seleccionar la opción ¿Olvidaste la contraseña?
    2. Nuevo usuario/a: Desde la web www.fundacioncarolina.espulsar «SOLICITUDES DE BECAS»seleccionar en el ángulo superior derecho la opción de «Regístrate»
  • Para solicitar una beca, el candidato/a debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado/a. Una vez desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar la opción «Solicitar» y priorizar el orden de la solicitud.
  • Luego, completar todos los campos que aparecen en el formulario. Finalmente, guardar.

Tener en cuenta: te invitamos a estar pendiente de la próxima charla informativa (presencial y virtual) que se realizará el 22 de enero.

Más información:

Para acceder a los detalles de esta convocatoria y/o contactar al oferente, ingresa al sitio oficial en este enlace y mira los programas con beca AQUÍ.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: