Se abrirá próximamente la convocatoria para participar en el Caux Forum 2018: Developing Human Potential for Global Change, que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Caux del 22 de junio al 18 de agosto de 2018.

¿En qué consiste?

Ésta es una iniciativa que busca abrir un espacio para la reflexión y la conexión para migrantes y refugiados que pasaron por la situación de desplazamiento debido a razones de violencia y conflicto, y para profesionales que trabajan con comunidades de inmigrantes y refugiados y propenden por la paz.

Acerca de Caux-Palace

Caux-Palace es un lugar que simboliza la reconciliación y la sanación, debido a que en plena segunda guerra mundial albergó a 1670 judíos y se convirtió en un espacio de diálogo para superar las divisiones en el mundo. Caux, Initiatives of Change en alianza con el Institute for Conflict Transformation and Peacebuilding organizan la cuarta edición de este foro que proporciona un plataforma y un lugar para la reflexión en torno a las cuestiones relativas a los refugiaos y los migrantes.

Beneficios de participar

*Profundizar su comprensión sobre el contexto actual de la guerra y la violencia;
*Conectarse con otros colegas e inspirarse mutuamente intercambiando reflexiones, herramientas y experiencia;
*Fomentar la colaboración y la acción conjunta para aumentar la resiliencia individual y comunitaria;
*Establecer una comunidad de colegas internacionales que pueden apoyarse unos a otros.

Se requiere al final del IPF, enviar un informe (escrito, visual y/o vídeo) en el que compartas tus experiencias (aprendizaje) y, si es así, ¿cómo crees que puedes utilizar estos aprendizajes en tu vida diaria (trabajo) y tur relaciones (profesionales).

Requisitos para postularse a la beca

1. Contar con visa o posibilidad de asistir sin requerir este trámite para viajar a Suiza.
2. Si el postulante es migrante o trabaja con emigrantes y/o refugiados.
3. Tener fluidez en inglés hablado y escrito y/o francés.

Cómo postularse

Si cumple con los requisitos mencionados anteriormente y se siente inspirado a participar en el Foro, puede diligenciar el formulario de solicitud en línea. El formulario está en inglés pero también se aceptan aplicaciones en francés.

No hay fecha establecida aún para la convocatoria. 

Para acceder a más información de esta convocatoria puedes ingresar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.