El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto con la Alta Consejería Presidencial para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana y la Cámara de Comercio de Bogotá publicaron el documento titulado Arquitectura Institucional para la Seguridad Ciudadana.

Este documento se elaboró con base en las conclusiones del Foro con el mismo nombre realizado en el 2014 y que evaluó los retos de las políticas públicas nacionales y locales en el post acuerdo.

Descripción

La publicación busca aportar al debate sobre la necesidad de evaluar la arquitectura institucional responsable de desarrollar la política de Seguridad  Ciudadana y Convivencia, de cara al actual escenario de construcción de paz y evaluar lo nuevos retos para consolidar la reducción y contención de la violencia y delincuencia en el país.

Metodología

Dicho evento contó con expertos nacionales e internacionales, quienes participaron en un dialogo enmarcado en dos preguntas principales:

¿Cuáles son las fortalezas, debilidades y desafíos institucionales?

¿Cuáles son las propuestas de diseño institucional en relación con las condiciones de seguridad y convivencia en Colombia?.

Contenido del documento

Las principales conclusiones y recomendaciones de este interesante ejercicio fueron compiladas en esta publicación, cuyos principales temas son:

La Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Plano Regional y Nacional
Lecciones Aprendidas, Retos y Desafíos Institucionales de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Colombia.
Propuestas de Diseño Institucional en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Más información

Para descargar esta publicación, por favor hacer clic aquí.