Abierta convocatoria para el Fondo para Organizaciones de Empoderamiento Cívico para acceder a recursos de financiamiento de proyectos en América Latina – Pulsante.

Las organizaciones de empoderamiento cívico trabajan fortaleciendo y ampliando el espacio de interacción que permite a las personas organizarse como ciudadanía activa, a través de la libre participación y comunicación, y al hacerlo, influye en las estructuras políticas y sociales a su alrededor.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones ubicadas en América Latina que estén legalmente constituidas, que puedan ser fortalecidas institucionalmente y que tengan capacidades y/o potencial de fortalecer el ecosistema cívico en sus países y/o la región.

Acerca de Pulsante

Pulsante es una iniciativa, resultado de la alianza entre Luminate, Open Society Foundations (OSF) y Fundación Avina. Busca la ampliación del espacio cívico, mediante la consolidación de una ciudadanía activa que pueda influir en las relaciones de poder, incluir voces tradicionalmente excluidas, y consecuentemente, contribuir a la mejora en la calidad de las democracias.

Financiamiento

  • Las organizaciones interesadas podrán solicitar recursos entre 80 mil y 120 mil dólares.
  • Las organizaciones seleccionadas, además, podrán solicitar apoyo técnico en temas como: comunicación, incidencia política, enfoque de género, seguridad digital entre otros.
  • Los apoyos tendrán una duración de entre 18 y 24 meses.

¿Quiénes pueden postular proyectos?

  • Organizaciones legalmente constituidas.
  • Organizaciones ubicadas en América Latina.
  • Organizaciones que trabajan por la ampliación del espacio cívico, desde una perspectiva online y/o offline.
  • Organizaciones que trabajan en la inclusión de voces tradicionalmente excluidas.
  • Organizaciones que puedan ser fortalecidas institucionalmente con el apoyo no financiero, y que tengan capacidades y/o potencial de fortalecer el ecosistema cívico en sus países y/o la región.

Otra información Relevante

¿De qué países se pueden postular proyectos? Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Se puede postular una sola organización, así como también alianzas/agrupaciones de organizaciones.

Vigencia: la convocatoria ya está abierta hasta el 30 de abril de 2021

Más información:

Detalles de esta convocatoria y acceso a la postulación, en este enlace.