El Fondo Rowe, programa de la OEA, financia estudios e investigaciones en universidades acreditadas en los Estados Unidos.

Vigencia: continua

Fondo Rowe

El Fondo Rowe financia ofrece ayuda parcial mediante préstamos sin interés. Con este financiamiento se ayuda a estudiantes a completar su educación. Así mismo, se busca fomentar la diversidad cultural, la comunicación y amistad entre los pueblos americanos.

El fondo se caracteriza por que el pago de la deuda inicia tras la finalización de los estudios o investigaciones en los Estados Unidos. La solicitud del préstamo es gratuita y puede realizarse una solicitud en cualquier mes del año. Los fondos son depositados directamente al estudiante.

Después de completar los estudios o programa de formación para el cual se concedió el préstamo, el estudiante debe regresar a su país de origen o a cualquier país de Latinoamérica y el caribe en un plazo de un año.

Se entregan préstamos sin interés hasta por USD $15.000.

Criterios de Elegibilidad

El Fondo Rowe programa perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece asistencia financiera a individuos de países Latinoamericanos y del Caribe, miembros de la OEA, para que realicen sus estudios o investigaciones en universidades acreditadas en los Estados Unidos.

Se reciben solicitudes de estudiantes, profesores y profesionales de países de América Latina y el Caribe, miembros de la organización de Estados Americanos.

Todas las áreas de estudio son aptas para solicitar prestamos del Fondo Rowe, exceptuando los cursos de inglés como segunda lengua.

Requisitos

Ser estudiante internacional de países de América Latina y el Caribe, aceptado en una universidad o institución acreditada en los Estados Unidos para realizar estudios de maestría o doctorado y/o pregrado.

Ser estudiante, profesor o profesional que se estudiante o este interesado en continuar sus estudios, así como en la realización de investigaciones académicas o intercambios de al menos un semestre en una institución académica acreditada en Estados Unidos.

Más información:

Si deseas más detalles sobre esta oportunidad, por favor hacer clic AQUÍ.