El Fondo Howard G. Buffett para Mujeres Periodistas entrega subvenciones para apoyar el trabajo del periodismo femenino en el mundo.

El objetivo del fondo es promover el trabajo y el papel de las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo.  Refuerza así la transparencia y la diversidad de las voces femeninas en el periodismo.

El Fondo cuenta con el apoyo del  International Women’s Media Foundation (IWMF) y  apoyará proyectos que incluyen oportunidades educativas, reportes de investigación e iniciativas de desarrollo de medios.

Criterios

Pueden postularse mujeres o grupos de periodistas que cumplan con las siguientes condiciones:

Ser mujer en el caso de las aplicaciones individuales; o en el caso de los grupos que la persona que lidere sea una mujer  y que el grupo tenga al menos un 50% de mujeres.

Ser periodista profesional de tiempo completo.

Contar con más de  3 años de experiencia en periodismo luego de un posgrado.

Se dará prioridad a los periodistas freelance.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Monto de las subvenciones Howard G. Buffett

Para los próximos nueve años cuenta con un monto total anual de USD$ 230,000 en subvenciones para apoyar a mujeres periodistas en sus proyectos y esfuerzos.

El monto de cada subvención no tiene un límite determinado, dependerá de cada caso en particular.

La convocatoria abre dos veces al año. 

Más información:

Visita el siguiente enlace Fondo Howard G. Buffett.