Se lanza Fondo de Emergencia COVID-19 para Organizaciones de la Sociedad Civil de Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de la Convocatoria

Innovation for Change LAC Hub (I4C LAC), con el apoyo de Tides Center, lanza este Fondo para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Latinoamérica y el Caribe que quieran incrementar su capacidad y resiliencia para operar y defender el espacio cívico.

El fondo busca apoyar a aquellas OSC latinoamericanas que requieren recursos para continuar funcionando y llevando a cabo su misión.

Áreas de financiamiento

Con este fin, RACI, con la colaboración de Jóvenes contra la Violencia (JCV), abre este nuevo llamado a presentar propuestas centradas en los desafíos que las OSC, tanto locales, nacionales como regionales, de América Latina y el Caribe, están enfrentando a raíz de la crisis del COVID-19 en alguna de las siguientes áreas:

– acceso a la información;
– transparencia y rendición de cuentas en los fondos públicos utilizados durante la pandemia;
– monitoreo de acceso a servicios públicos.

Asimismo, los proyectos, contribuirán a proteger el espacio público con iniciativas innovadoras que aborden de manera creativa los desafíos comunitarios enfrentados durante la pandemia por COVID-19. Los proyectos también deberán ser sostenibles y dejar capacidades instaladas en las OSC.

¿Quiénes pueden postular

Únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de América Latina y el Caribe pueden aplicar al Fondo de Emergencia COVID-19. El Programa no aceptará propuestas de individuos, empresas o gobiernos.

Vigencia y Fondos Disponibles

Los Proyectos no deberán extenderse por más de 4 (cuatro) meses y deberán culminar antes del 1 de junio de 2021. El Fondo proveerá hasta un máximo de 5.000 dólares estadounidenses por proyecto. Se aceptará solo una propuesta por OSC.

Las OSC seleccionadas deberán presentar un informe de progreso de mitad de período y un informe final al culminar el proyecto. La provisión de fondos estará sujeta a la aprobación de estos informes.

¿Qué actividades no serán financiadas?

Viajes y alojamiento.
Actividades políticas o de proselitismo.

Procedimiento para la solicitud de fondos

RACI será responsable de recibir y evaluar las solicitudes. Para aplicar, las Organizaciones deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

1- Descargar y completar la solicitud de la postulación: “Formulario 01 Fondo de Emergencia COVID-19”

2- Adjuntar el «Formulario 01 Fondo de Emergencia COVID-19» en el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/Fm4ejqBS8FVgATvo6 y completar con la información restante.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 11 de diciembre de 2020, a las 18 horas (hora de Argentina). Los proyectos recibidos luego de esta fecha y hora no serán considerados.

Más información:

Si tienes consultas adicionales y/o deseas contactar al oferente, por favor escribe a fondoemergenciaalc@raci.org.ar.