El programa de Inversión Social de la Fundación Bolívar – Davivienda, Colombia cofinanciará emprendimientos sociales relacionados con Mujeres Cabezas de Hogar y con jóvenes en varios municipios de Colombia. 

A través del programa de Inversión Social se busca financiar el desarrollo de las capacidades de grupos poblacionales específicos, mujeres y jóvenes, para apoyar el fortalecimiento del tejido social del país. Esto se realizará a través de dos convocatorias: «Proyectos de Vida para adolescentes y jóvenes» y «Empoderamiento financiero para Mujeres Cabeza de Hogar».

Convocatorias

1. Proyectos de Vida para adolescentes y jóvenes

El propósito es cofinanciar 3 proyectos en cada departamento. Las iniciativas deben trabajar por fortalecer las capacidades y el ejercicio de derechos en adolescentes y jóvenes entre 14 y 19 años.




Montos de las subvenciones según los Departamentos:

*Municipios de Cundinamarca: Choconta, Facatativa, Guacheta, Guayabetal, Madrid, Moquera, Nemocón, Pacho, Sutatausa, Tausa, Ubaque, Villas de San Diego de Ubaque, y Villeta.

Se entregará recursos por máximo $50.000.000 (pesos colombianos). En contrapartida, los beneficiarios deberán aportar un monto equivalente a mínimo el 30% del valor total del proyecto. 

*Municipios de Santander: Bucaramanga, Charalá, Los Santos, Jordán, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Mongotes, Encino, Confines, Villanueva, Ocamontes, Palmas del Socorro, Páramo, Vélez y Güepsa.

Se entregará recursos por máximo $40.000.000 (pesos colombianos). En contrapartida, los beneficiarios deberán aportar un monto equivalente a mínimo el 30% del valor total del proyecto. 

*Municipios de Antioquia: Anorí, Amalfi, Remedios, Nechi, El Bagre, Caucasia, Zaragoza, Ciudad Bolívar, Salgar, Andes, Jardín y Betulia.

Se entregará recursos por máximo $70.000.000 (pesos colombianos). En contrapartida, los beneficiarios deberán aportar un monto equivalente a mínimo el 30% del valor total del proyecto. 




*Municipios del Valle del Cauca: Dagua, La Cumbre, Restrepo, Yotoco, Vijes, El Davio, El Águila y Ansermanuevo.

-Cofinanciamiento/subvención de máximo $50.000.000

-Contrapartida, los beneficiarios deberán aportar no menos del 30% del valor total del proyecto.

La fecha final para presentar postulaciones es el 11 de noviembre de 2016.

2. Empoderamiento financiero para Mujeres Cabeza de Hogar

La convocatoria está dirigida a organizaciones y proyectos en el departamento de Bolívar. El objetivo es cofinanciar 2 proyectos que mejoren el nivel de ingresos de mujeres cabeza de hogar en condición de vulnerabilidad.

Se entregará recursos por máximo $50.000.000 (pesos colombianos). En contrapartida, los beneficiarios deberán aportar un monto no inferior a $21.000.000

La fecha de cierre de esta convocatoria es el 4 de noviembre de 2016.

Para conocer más información sobre las convocatorias, haga clic aquí.