Fondo Lunaria, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), invita a las organizaciones, colectivas y/grupos de base de mujeres jóvenes diversas de todo el país a presentarse a la convocatoria “Mujeres jóvenes defendiendo territorios”.

Acerca de esta convocatoria

Fortalecer a diez (10) organizaciones, colectivas y/o grupos de base (con o sin personería jurídica) de mujeres jóvenes diversas, que estén desarrollando acciones de defensa del territorio para la conservación de la naturaleza, la resistencia a daños ambientales y la lucha por el derecho al agua, la tierra y el territorio, entre otros, en un panorama de crisis ambiental, cambio climático y consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Temáticas para postular

Algunos de los temas en los que pueden ir enmarcadas las iniciativas son:

– Soberanía alimentaria

– Alternativas sostenibles y ecológicas

– Conservación de la naturaleza y la biodiversidad

– Justicia ambiental

– Derecho al medio ambiente sano, al agua, a la tierra y al territorio

– Resistencia a daños ambientales y al modelo extractivista

– Liderazgos de mujeres jóvenes en el tema medio ambiental

– Defensa de la diversidad cultural y ambiental de los territorios

Criterios de elegibilidad

Se invita a participar a todos los grupos u organizaciones de mujeres jóvenes, feministas, LBTIQ+, campesinas, afrocolombianas, indígenas, urbanas, con diversidad funcional (entre 16 y 29 años) que trabajen a favor de los derechos de las mujeres y las diversidades desde cualquier región de Colombia.

Todas las propuestas deberán estar coordinadas por mujeres jóvenes (entre 16-29 años), y podrán estar dirigidas a cualquier tipo de población. En el caso de organizaciones mixtas se priorizarán las propuestas que demuestren ser elaboradas, presentadas, lideradas y desarrolladas por las mujeres jóvenes de la organización.

Otra información relevante

Plazo máximo de entrega de propuestas: viernes, 21 de agosto del 2020 (hasta las 12 de la noche hora Colombia) a través del Formulario en Línea o el formulario en Word que puedes descargar aquí.

Monto de financiamiento: para esta convocatoria, Fondo Lunaria cuenta con un total de 100 millones de pesos. Cada propuesta a ser financiada debe presupuestar un máximo de 10 millones de pesos colombianos. Las propuestas deberán ser ejecutadas en máximo 6 meses a partir de su aprobación.

Más información:

Para postular una iniciativa y contactar al oferente AQUÍ.