The Mercury Phoenix Trust financia programas de lucha contra el VIH en el mundo por medio de la educación y la concientización.

Vigencia: continua

The Mercury Phoenix Trust

Mercury Phoenix Trust es una organización benéfica contra el SIDA registrada en el Reino Unido. Su trabajo se concentra en la lucha contra el VIH / SIDA en el mundo en desarrollo mediante la financiación de programas que se centran en la educación y la concientización. 

El Mercury Phoenix Trust fue fundado por Brian May, Roger Taylor y su manager Jim Beach en memoria del icónico cantante de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, quien falleció en 1991 de SIDA.

En los últimos 21 años, la Fundación ha donado más de 17 millones de dólares en su nombre y ha financiado más de 1000 proyectos en la batalla mundial contra el VIH / SIDA.

Quiénes pueden solicitar financiamiento

Pueden presentar una solicitud de financiamiento las organizaciones que desarrollan programas de lucha contra el VIH en cualquier parte del mundo. 

Es importante tener en cuenta que solo se financian organizaciones benéficas registradas y no se financian a personas ni se otorgan subvenciones para viajes. 

Requisitos y condiciones para solicitar fondos

Además de un formulario de solicitud completo, será necesario presentar un presupuesto y los siguientes documentos:

  • Certificado de registro
  • Cuentas auditadas del último ejercicio financiero
  • Constitución o Memorando y Estatutos Sociales
  • Reporte anual

The Mercury Phoenix Trust da regularmente seguimiento a los proyectos que se benefician de su programa. En efecto, solicitan un informe de progreso semestral y un informe final a todos los proyectos financiados, y se esperan pequeñas actualizaciones periódicas con evidencias. 

Más información:

Para acceder a detalles, consulta la página web oficial del oferente aquí.