La organización Freedom House entrega diferentes tipos de ayudas de emergencia a organizaciones sociales e individuos amenazados por su trabajo en temas relacionados con paz, libertad, democracia, entre otros.

Acerca de Freedom House

Freedom House es una organización independiente dedicada a expandir la libertad y la democracia en todo el mundo. Su objetivo es enfrentar los desafíos de la libertad, luchando por mayores derechos políticos y libertades civiles.

Esto lo lleva a cabo brindando apoyo a los activistas y organizaciones que defienden los derechos humanos y promueven el cambio social y democrático.

Asistencia de emergencia

Desde el 2007,  Freedom House ha prestado asistencia de emergencia a más de 3.500 defensores de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y sobrevivientes de persecución religiosa en aproximadamente 110 países.

El objetivo del programa es responder con la mayor brevedad posible a amenazas contra la vida y el trabajo de quienes buscan un cambio en el mundo.

Sobre la asistencia

La asistencia de emergencia de Freedom House se adapta a las necesidades específicas del solicitante.

Por ejemplo, la organización ha entregado:

Financiamiento para la defensa legal y apoyo a las familias de activistas acusados bajo falsos cargos.

Ayuda a presos políticos que sufren de una enfermedad o lesión para recibir tratamiento médico

Asistencia a grupos de anticorrupción que, luego de ser allanados, deben reemplazar las computadoras confiscadas y a instalar cámaras de seguridad.

Ayuda a los activistas juveniles a trasladarse bajo seguridad cuando sus vidas están amenazadas.

Apoyo a minorías religiosas que son perseguidas por sus creencias.

Vigencia: el programa está abierto continuamente.

Más información:

Detalles de esta oportunidad en este enlace.