2º Convocatoria Transnacional ERANet-ALC 2015-2016 para la investigación e innovación para Europa, América Latina y el Caribe
ERANet-ALC es una red que busca promover la cooperación e integración en las actividades de investigación e innovación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. El proceso se adelanta en Colombia a través de Colciencias. 
Líneas temáticas
– Biorefinerías: fraccionamiento y valoración de la biomasa residual para la obtención de productos intermedios o Bioproductos finales de alto valor agregado.
– Biorefinerías: tecnologías y procesos de transformación de materiales ligno celulósicos para la obtención de productos de alto valor.
Dirigida a
Centros, institutos o grupos de investigación o desarrollo tecnológico, reconocidos por Colciencias. · También serán elegibles empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales legalmente constituidas y que hagan parte de una alianza colombiana, en la que participen centros, institutos o grupos de investigación o desarrollo tecnológico, reconocidos por Colciencias.
Requerimientos
– Realizar la postulación a la convocatoria a través de la plataforma de ERANet-LAC.
– Contar con un investigador principal a cargo de la coordinación de la parte colombiana del proyecto y la interlocución con Colciencias.
– El investigador principal deberá contar con CvLAC y estar adscrito a un grupo de investigación o desarrollo tecnológico reconocido por Colciencias.
– Carta aval del proyecto por parte de las instituciones que respaldan la participación.
– Los demás requisitos deben ser consultados en los términos de referencia.
Monto máximo financiado por proyecto seleccionado: $108’361.025.  
Duración máxima de los proyectos a financiar: 36 meses
       
Fecha límite para aplicar: 10 de marzo de 2016
Para mayor información consulte la convocatoria en el portal web de Colciencias
Los términos de referencia podrán ser consultados en la página web de ERANet-LAC 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.