La Organización Internacional para la Migraciones (OIM) financiará actividades para fortalecer la capacidad de gestión de autoridades pertenecientes a comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia.

Se tiene como propósito la financiación de actividades para aumentar la capacidad de gestión de Autoridades étnicas, fomentar el liderazgo juvenil a través de Manifestaciones artísticas y fortalecer procesos de comunicación Étnica y emprendimientos culturales en cocina tradicional y música.

¿Quiénes pueden participar?

Las entidades elegibles para solicitar un convenio bajo esta convocatoria incluyen autoridades étnicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de la sociedad civil (OSC), fundaciones y en general, organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

– Personas Jurídicas legalmente registradas y reconocidas bajo las leyes de Colombia.
– Demostrar por lo menos 6 meses de antigüedad desde su creación.
– Tener relación directa o vínculo de representatividad con la población afrocolombiana
y/o indígena beneficiaria demostrada mediante certificaciones o aval por escrito de la comunidad.
– Ser de la zona objeto del proyecto, es decir su sede principal debe estar ubicada en la zona de implementación.
– Demostrar conocimiento y experiencia de trabajo en actividades relacionadas con el proyecto propuesto, objeto de esta convocatoria.

Los Proponentes deberán estar legalmente constituidos y contar con capacidad en el ámbito técnico y operativo para el desarrollo del objeto del convenio, cumpliendo con las exigencias establecidas en cuanto a los requisitos de experiencia de la organización y/o su personal clave.

IMPORTANTE: Se dará prioridad a las actividades realizadas por mujeres, jóvenes, personas de la comunidad LGBTI y personas con discapacidad pertenecientes a comunidades indígenas y afrocolombianas.

Otra información

El presupuesto total asignado por IPA a esta convocatoria es de DOS MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS (COP$2.000.000.000) M/CTE. Se espera adjudicar múltiples convenios cuyo aporte máximo por parte de OIM/IPA para cada uno será de OCHENTA MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS (COP$80.000.000 M/CTE), para un periodo máximo de ejecución de doce (12) meses.

La convocatoria finalizará el 11 de marzo de 2019, a las 5 p.m. Sin embargo, se debe presentar nota conceptual antes del 6 de noviembre de 2018, 5 p.m.

Mayor Información

Para descargar los Términos de Referencia ingrese a la página web de la OIM, Convocatoria No. 1119 de 2018 IPA-001.