Facebook tiene la abierta convocatoria de propuestas de investigación y en etapas iniciales sobre «Computer Vision» en países en desarrollo.

Las propuestas deben proponer soluciones para los desafíos técnicos, que impiden el desarrollo de la «Computer Vision» en diferentes contextos y cómo pueden contribuir a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

La convocatoria está abierta a todas aquellas propuestas que generen impacto social a través del «Computer Vision». Algunas de las áreas en las que puede enmarcarse el trabajo son:

– Extensión agrícola

– Servicios de salud

– Calidad de la educación

– Infraestructura e industria sostenible

– Ayuda ante desastres y acción climática

Quiénes pueden participar

Pueden participar instituciones académicas o de investigación de regiones en desarrollo. Se admiten propuestas de varios departamentos universitarios. También podrán postularse organizaciones no gubernamentales – ONG. Además deben tener el estatus legal de Sin fines de lucro reconocido en sus respectivos países.

Beneficios

El monto de las subvenciones oscilan entre $ 20,000 y $ 40,000, para proyectos de hasta 6 meses de duración.

Para solicitudes de mayor cuantía, se deberá presentar diseños de investigación más sólidos, con su respectiva justificación para generar un mayor impacto social.

La fecha límite para aplicar es el lunes 29 de abril de 2019 a las 5:00 pm PST.

Más información:

Para consultar detalles de esta oportunidad, ingresa a Facebook Research.