A través de un programa de fondos o subsidios, la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo apoya proyectos propuestos por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG), asociaciones culturales, educativas y civiles uruguayas sin fines de lucro, que busquen promover el intercambio entre Uruguay y los Estados Unidos.

Criterios de elegibilidad

La Embajada seleccionará particularmente proyectos que tengan un fuerte vínculo con los Estados Unidos y promuevan el desarrollo económico y/o la justicia social y/o la seguridad de los dos países.

Todas las organizaciones que solicitan fondos para proyectos deberán estar previamente registrada en el sistema para gestionar subvenciones System for Award Mangement (SAM), sitio web oficial del Gobierno de los EEUU

El registro en este sistema es gratuito si lo va a utilizar para:

Registrarse para recibir subsidios del Gobierno de los EEUU
Actualizar o renovar el registro de su organización

Cómo presentar una iniciativa

Las propuestas deberán presentarse en inglés pudiendo utilizar el documento Small Grants Application como guía, y enviarse por correo electrónico a MontevideoGrants@state.gov. Recibirá un mensaje confirmando el recibido de su solicitud.

Las propuestas se pueden enviar en cualquier momento y serán evaluadas de forma conjunta en el correspondiente ciclo de financiación.

Detalles de la convocatoria

En general los subsidios oscilan entre US$3.000 y US$20.000 dólares americanos.

Las propuestas serán consideradas en dos ciclos independientes de financiación. Las fechas límite para enviar propuestas son: 30 de abril y el 31 de octubre de cada año.

Más información:

Si desea postularse a este programa de subvenciones, ingrese a la Embajada de EE.UU. en Montevideo.