La Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID) invita a postular propuestas de entidades y organizaciones para el desarrollo de actividades para la mitigación de conflictos y la promoción de reconciliación.

A través de la Oficina para la Democracia, el Conflicto y la Asistencia Humanitaria (DCHA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Gestión de Conflicto y Mitigación (CMM) se realiza esta convocatoria en varios países del mundo dentro del Global Reconciliation Fund.



Criterios de elegibilidad

USAID hace un llamado a potenciales nuevos aliados y/o aquellas organizaciones que no han recibido previamente asistencia financiera de USAID.

Pueden postularse organizaciones locales y no-locales. En Colombia se reciben solicitudes únicamente de organizaciones locales como solicitante principal.

Pueden presentar propuestas organizaciones no gubernamentales (ONG) que incluyen organizaciones sin ánimo de lucro y con lucro; escuelas y universidades, organizaciones internacionales públicas, entre otras.

Para tener en cuenta:

No se aceptan solicitudes individuales.

Para ser calificada como entidad local en el marco de la presente convocatoria, la entidad debe:

Estar legalmente constituida bajo las leyes del país receptor de la ayuda.

Tener como principal sede de operaciones el país receptor de la asistencia.

Estar liderada mayoritariamente por ciudadanos nacionales o residentes permanentes en el país receptor.

Ser administrada por un cuerpo de gobierno, la mayoría de los cuales deben ser ciudadanos o residentes permanentes en el país receptor de la ayuda.

Países de interés

En Latinoamérica se financiarán iniciativas en Colombia y Perú.

Financiamiento

USAID tiene un presupuesto aproximado para esta convocatoria de 16 millones de dólares. Se entregará máximo por proyecto 1.5 millones de dólares.

Los montos de financiación están sujetos a disponibilidad así como al contenido, la calidad y el número de solicitudes recibidas, necesidades y prioridades.

Otros detalles

Los proyectos propuestos deberán ser desarrollados mínimo en 1 año y máximo 4 años.

Se reciben preguntas vía correo electrónico a más tardar el 25 de abril de 2017, 5:00 p.m. hora local de Washington.



Las solicitudes deben ser remitidas directamente al punto de contacto de la Misión USAID. Se reciben propuestas hasta el 2 de junio de 2017, 5:00 p.m.

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ