El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD cuenta con un nuevo sistema para administrar procesos de adquisiciones y consultorías e-Tendering. Te contamos lo que debes hacer para acceder y registrarte en la plataforma de consultorías del , e-Tendering.

Gestionándote te explica de forma sencilla en qué consiste el e-tendering. A continuación encontrarás documentos y videos instructivos que presentan todo lo que hay que saber y hacer para poder acceder a las consultorías que ofrece el PNUD.

¿Qué es el E-Tendering?

Tendering es un término del idioma inglés que quiere decir licitación. E-tendering significa licitación electrónica. Es un proceso en línea de contratación. El nuevo sistema (E-TENDERING) es un módulo  que hace parte del sistema de gestión del PNUD, en el  cual el PNUD a nivel global  solicita, recibe y  evalúa  ofertas  antes de su contratación. Todo el proceso se hace en línea. No se requiere envíos de correos físicos.

Este mecanismo de contratación permite mayor eficiencia y agilidad en los procesos de contratación, pues se reducen las transacciones y los trámites presenciales y en papel.

El módulo eTendering está diseñado para facilitar el proceso de licitación del PNUD a través de la interacción en línea. El objetivo del sistema es mejorar la integridad y la transparencia del proceso de licitación y también permite agilizar el proceso de adquisición: los licitantes pueden utilizar eTendering para presentar sus ofertas, ver los documentos de solicitud y recibir notificaciones automáticas del sistema siempre que se modifique un evento

Plataforma de e-tendering de PNUD

La plataforma exige un registro inicial, con creación de usuario,  contraseña y perfil del consultor ya sea de manera individual o como grupo consultor.

La  inscripción y descripción de cada usuario permite que este acceda con mayor facilidad a las consultorías relacionadas con su objeto o área específica de trabajo.

La publicaciones de las consultorías continúan siendo publicadas en la página oficial del PNUD. En esta se muestra una breve descripción general. Para acceder a documentos explicativos y mayor información sobre la oportunidad es necesario acceder a través de E-Tendering.

Saber más del e-Tendering

El PNUD puso a disposición de todos los interesados dos documentos explicativos que podrán encontrar a continuación.

Uno de ellos es la «Guía de Capacitación para Oferentes en el Sistema eTendering«. En ella se explican conceptos y terminología, así como el paso a paso del proceso de registro. Para acceder a ella, haz clic aquí.

Además, se puede acceder a un documento de preguntas frecuentes. En él se solucionan dudas puntuales sobre diferentes situaciones que se pueden presentar al acceder a la plataforma. Para conocer más, ingresa a este enlace.

Adicionalmente a estos documentos, el PNUD realizó dos videos en español titulados en donde se explica el paso a paso de todo el uso de la plataforma.

¿Cómo usar el sistema de E-Tendering del PNUD?

¿Cómo registrarse en el Sistema de E-tendering del PNUD?

Más información:

Para consultar las ofertas disponibles desde PNUD alrededor del mundo, consulta el siguiente enlace.