El Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed ofrece donaciones para apoyar iniciativas individuales para la conservación de diferentes especies en todo el mundo. 

  • Vigencia: por ciclos. La próxima convocatoria finaliza el 31 de octubre.
  • Monto de la donación: hasta US $25,000.

Fondo Mohamed bin Zayed

El apoyo financiero, además de ayudar al desarrollo del proyecto, busca dar a conocer a los líderes en conservación de especies de todo el mundo. También pretende dar conocer la importancia de las especies por las que se están trabajando.

  • La convocatoria es global.
  • Cuenta con una amplia flexibilidad temática. Las donaciones son entregadas a  proyectos de conservación de especies tanto de plantas, animales como de hongos sin ningún tipo de discriminación geográfica o temática.
  • El proceso de aplicación se realiza en línea a través de la página de la organización.

Puedes completar y enviar la solicitud en línea AQUÍ. 

Países de interés ALyC

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada,  San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otros Detalles

Monto de Financiamiento: el monto máximo otorgado será de USD $25.000 para cada proyecto. Las donaciones se otorgan con base en la necesidad demostrada a ONG locales independientes.

*Desde su inicio, el MBZ Fund ha ofrecido tres rondas de donaciones por año con fechas límite para la solicitud de donaciones establecidas a fines de febrero, junio y octubre.

Más información:

Para detalles de esta convocatoria, visita el sitio oficial del oferente en este link.