El Gobierno de Dinamarca abre convocatoria del programa Danida de subvenciones para  proyectos de colaboración en investigación en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Danida es el término usado por Dinamarca para referirse a la cooperación para el desarrollo.




Presentado por el  Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca (MFA, por sus siglas en inglés), el programa financia  actividades de investigación para el desarrollo como parte de la cooperación internacional para el desarrollo de Dinamarca.

Criterios de Danida

La convocatoria está subdividida en dos programas o ventanas de financiamiento:

Ventana 1: Proyectos de colaboración en investigación de países en desarrollo de  América Latina y el Caribe pueden participar dentro de la segunda ventana. Estos son: Brasil,  Colombia y México.




Para poder postularse, las instituciones de estos tres países deben asociarse con una institución de investigación con sede en Dinamarca que será la que aplique al financiamiento.

El MFA invita a presentar solicitudes en 2017 para subvenciones relacionadas con proyectos de colaboración en investigación.

Ventana 2:  se refiere a proyectos de colaboración en investigación en los siguientes países en desarrollo y en transición: Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Ghana, Indonesia, Kenya, México, Myanmar, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

Sólo las instituciones con sede en Dinamarca son elegibles para solicitar las subvenciones de investigación Ventana 2 y sólo en asociación con instituciones de investigación de los países asociados mencionados anteriormente.

El plazo para la presentación de solicitudes (Fase 1, precalificación) a ambas ventanas es el 3 de marzo de 2017 a las 12:00 hrs. (Hora danesa).

Para conocer más información, ingrese aquí.