El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha publicado un libro llamado Economía Naranja sobre innovación y emprendimiento en América Latina y el Caribe.

¿Qué encuentro en este libro?

En la publicación se pueden encontrar emprendimientos que están mejorando vidas a través de la innovación en las industrias creativas y culturales. Además se encuentran los emprendimientos que son tendencia en sectores como la arquitectura, diseño, software y plataformas digitales.

*En arquitectura se encuentran proyectos para que los profesionales, artistas, estudiantes y vecinos diseñen, construyan y preserven patrimonios.

También se encuentran proyectos para el diseño y construcción de viviendas que son estéticamente agradables, mediante la utilización de la robótica, la impresión tridimensional (3D), etc.

*En diseño se habla de proyectos que promueven el trabajo de creadores gráficos, pintores y rotulistas que trabajan en la elaboración de avisos, carteles, letreros de autobuses y murales.

Asimismo, se exponen emprendimientos basados en la impresión 3D, la electrónica y las nuevas tecnologías que ayudan a mejorar vidas. Innovaciones que incluyen un dedal que traduce texto impreso a braille en tiempo real, etc.

En la publicación también se habla del sector de servicios creativos en donde se describe un particular proyecto llamado Fábrica de Medios, que consiste en una plataforma colaborativa especializada en la industria audiovisual y nuevos medios de Latinoamérica, desarrollo de productos de comunicación, entre otros.

El libro es una propuesta innovadora en sí, ya que incentiva a materializar de una manera ágil las distintas ideas de emprendimiento, fortaleciendo el ecosistema del emprendedor y facilitando la inserción de las empresas emergentes en los mercados y aprovechar el potencial de los creativos e innovadores. Además se describen emprendimientos que no se sabía que eran de América Latina y del Caribe.

Más información:

Si deseas descargar la publicación, por favor haz clic AQUÍ.