Aquí podrás descargar la Guía para la caracterización y clasificación de hábitats forestales desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México – PNUD.

Esta es una iniciativa adelantada en el marco del Proyecto “Transformar el manejo de bosques de producción comunitarios ricos en biodiversidad mediante la creación de capacidades nacionales para el uso de instrumentos basados en el mercado”, implementado por PNUD México y co-financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Descripción

Esta guía busca ser una herramienta para apoyar la labor de prestadores de servicios técnicos y productores forestales para identificar y clasificar los diferentes tipos de hábitat presentes en los ecosistemas forestales y en los predios bajo manejo forestal.

Pretende además fortalecer las capacidades de los productores forestales con el fin de que lleven a cabo sus actividades de conservación de la biodiversidad en la gestión de bosques productivos.

Las herramientas técnicas y el conocimiento que aporta este documento permite mejorar la labor de técnicos, asesores y productores forestales, en la aplicación de mejores prácticas de manejo silvícola, entre otras.

Para descargar el documento, haga clic AQUÍ.