TFF Challeng para innovadores y emprendedores en sistemas alimentarios

Thought For Food (TFF) lanza hoy la octava edición de su programa insignia, el TFF Challenge. Esta es una convocatoria anual para participar en el Desafío Internacional. Esta iniciativa se dedica a trabajar en favor de soluciones innovadoras en materia de seguridad alimentaria.

El Desafío TFF 2021 hace un llamado a los innovadores y emprendedores para que construyan mejores empresas emergentes de sistemas alimentarios que hayan recaudado colectivamente más de $ 200M

Acerca de TFF

TFF adelanta iniciativas para promover la innovación de próxima generación y en aceleración de startups para la alimentación y la agricultura.

Desde 2013, Thought For Food ha apoyado a más de 30.000 innovadores de alimentos y agricultura de próxima generación de más de 175 países, ha acelerado más de 8.000 nuevos conceptos comerciales y ha ayudado a lanzar más de 60 nuevas empresas que han recaudado colectivamente más de 200 millones de dólares, incluido Climate Edge (Reino Unido).

Descripción

TFF Challenge hace un llamado a los innovadores y emprendedores de la próxima generación en todas las regiones del mundo para que presenten soluciones que aborden la pregunta: “¿Cómo alimentamos a los 10 mil millones de personas en un planeta más caliente? »

Tracks temáticos adicionales

  • Restaurantes resilientes: ¿Cómo creamos tecnologías accesibles y cadenas de valor resilientes que respalden una industria de restaurantes próspera, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas? (patrocinado por Cargill)
  • Economía circular de los alimentos: ¿Cómo podemos hacer que la producción y el consumo de alimentos sean verdaderamente circulares mediante el diseño de desechos, el empoderamiento de las comunidades, la construcción de resiliencia y la regeneración de ecosistemas? (con Danone)
  • Oportunidades de cultivo de próxima generación: ¿Cómo construimos cadenas de suministro diversas, regenerativas e inclusivas que promuevan y aumenten el valor, la utilización y la diversidad de uso de cultivos de relevancia regional en el sudeste y este de Asia con fines proteicos alternativos? (con GFI APAC)
  • Nutrición en África: ¿Cómo podemos construir soluciones impactantes que mejoren la salud y la nutrición, mientras construimos mejores sistemas alimentarios para África? (con DSM)
  • Innovación AgTech: ¿Cómo construimos la granja del futuro que incorpora tecnologías de vanguardia del tamaño adecuado que abordan el cambio climático, mejoran la vida de los agricultores, automatizan la producción, aumentan la transparencia de la cadena de suministro y aceleran la reproducción?

El concurso cuenta con diferentes etapas en donde los elegidos recibirán diferentes premios a medida que avanzan hasta la final.

Criterios de selección

Soluciones innovadoras: iniciativas que aprovechan las tecnologías y modelos de negocio innovadores.

Implementación y escalabilidad: soluciones en seguridad alimentaria requieren objetivos a corto, medio y largo plazo que no deben terminar cuando finaliza la intervención de TFF. El proyecto debe ser implementable, con potencial de ser escalable y sostenible.

Unicidad: el proyecto debe tener un elemento que lo haga único y distinga de otros proyectos innovadores

Espíritu de equipo: el equipo necesita demostrar que es capaz de superar estos desafíos y generar una solución que mejore sus vidas.

El TFF Challenge está abierto a todo tipo de soluciones, más allá e incluso de las tracks temáticos.. Los participantes deben unirse como equipos de 2 a 5 personas con miembros de entre 18 y 40 años.

Premios y beneficios

Todos los participantes obtienen acceso a TFF Digital Labs, una plataforma de aceleración de inicio y colaboración digital única en su tipo que brinda acceso bajo demanda a los principales expertos de la industria, recursos y experiencias interactivas.

La plataforma apoya a los innovadores en cada etapa de su viaje, desde la idea hasta la puesta en marcha incorporada, y recientemente se ha sometido a una actualización significativa para ofrecer una mayor funcionalidad y contenido de clase mundial que cubre temas críticos relacionados con el espíritu empresarial, el liderazgo, el pensamiento sistémico y la innovación.

  • $ 30,000 + USD en subvenciones en efectivo de TFF y socios
  • Invitación a la TFF Academy, un programa de aceleración personalizado de 3 meses con tutoría práctica, capacitación de presentaciones e introducciones de la industria
  • Producción profesional de un cortometraje documental sobre soluciones.
  • Oportunidad de presentarse a inversores y líderes de la industria en la Cumbre global de TFF
  • Beneficios adicionales ofrecidos por la amplia red de socios de TFF, incluidas licencias de software, conjuntos de datos y sesiones de capacitación
  • Acceso a conexiones que cambian la vida de la comunidad global de creadores de cambios de TFF

En las líneas adicionales, también se entregarán premios.

Vigencia: la convocatoria está abierta hasta el 28 de mayo de 2021.

Más información:

Para acceder a detalles sobre la apertura de esta convocatoria, ingresa a 2021 TFF Challenge.