Convocatoria para Cursos Certificados de National Geographic para Profesores y educadores de todo el mundo que buscan adquirir herramientas para transformar sus aulas.

¿Cuál es el objetivo de estos cursos?

A través de estos cursos, los educadores desarrollan sus propias habilidades y conocimientos para que puedan fomentar la mentalidad de un National Geographic Explorer en sus estudiantes.

Los cursos de aprendizaje profesional en línea de National Geographic varían en su duración y horario para que los educadores ocupados puedan encontrar un programa que se ajuste a sus necesidades.

¿Quiénes pueden participar?

Los cursos están abiertos a cualquier educador de cualquier parte del mundo que trabaje con estudiantes en un entorno formal o informal. En muchos de estos cursos, los alumnos pueden obtener créditos de posgrado a través de las alianzas universitarias que tiene National Geographic.

Si eres nuevo en esta serie de cursos, NatGeo recomienda que comiences con los minicursos sobre la mentalidad de explorador y las habilidades de pensamiento geográfico. Ambos son gratuitos, a ritmo propio y tardan aproximadamente dos horas en completarse. Los cursos le presentarán las preguntas orientadoras, tales como:

¿Cómo ven el mundo los exploradores de National Geographic? ¿Por qué es esto relevante para tus alumnos?
¿Cómo pensar como un geógrafo puede dar a los alumnos una comprensión más completa del mundo y cómo funciona?

Cursos disponibles

Aplicar las habilidades de pensamiento geográfico con los alumnos y alumnas

El pensamiento geográfico se puede aplicar a alumnos de cualquier edad y en cualquier situación. Los geógrafos ven todos los problemas a través de múltiples perspectivas y en múltiples escalas para obtener una comprensión completa. Este breve curso introductorio proporciona antecedentes para todos los educadores formales e informales interesados en llevar el pensamiento geográfico a su instrucción.

Audiencia: Educadores formales e informales: cualquier grado, cualquier materia
Fecha límite para inscribirte: hasta el 31 de diciembre de 2021
Duración: 90 minutos

Información AQUÍ

Desarrollar una mentalidad de explorador de National Geographic con tus alumnos

En este curso, se presentará el enfoque educativo interdisciplinario y basado en la investigación de National Geographic, un enfoque que busca fomentar la mentalidad de un Explorador de National Geographic en cada estudiante. Conocerás exploradores y educadores innovadores, explorarás recursos poderosos y te unirás a una comunidad de educadores dedicados a la misión de National Geographic de iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo.

Este curso es a tu propio ritmo y no requiere reuniones de curso. Una vez que te unes al curso, tienes 14 días desde tu primer inicio de sesión para completar este curso. Al final de este período de 14 días, ya no podrás enviar tareas ni acceder al contenido del curso.

Audiencia: Educadores formales e informales: cualquier grado, cualquier materia
Fecha límite para inscribirte: hasta el 31 de diciembre de 2021
Duración: 50 minutos

Información AQUÍ

Certificación del Educador

Con este curso, el educador adquiere herramientas para enseñar sobre el mundo de manera innovadora e interdisciplinaria. Colaborará con educadores inspiradores a medida que genera actividades centradas en problemas del mundo real y las implementa con sus alumnos.

También aplicará el Marco de aprendizaje de National Geographic, una herramienta alineada con los estándares diseñada para fomentar la mentalidad de un explorador. Durante el curso, contribuirás a las discusiones, escribirás reflexiones y desarrollarás un proyecto final multimedia.

Audiencia: Educadores formales e informales: cualquier grado, cualquier materia
Próxima cohorte: otoño 2021
Inscripciones próximas abiertas

Información AQUÍ

Recopilación de datos para explorar la contaminación plástica en comunidades

Siga a National Geographic Explorers in the Sea hasta Source and Mount Everest Expeditions mientras recopilan cuidadosamente datos para rastrear la contaminación plástica en el río Ganges y documentan el cambio climático en el Monte Everest. Perfeccione sus habilidades para guiar a sus estudiantes a diseñar y seleccionar métodos de recolección de datos que exploren problemas en sus comunidades.

Audiencia: Educadores formales e informales: todas las materias, todos los niveles de grado
Fecha del curso: 7 de abril a 8 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Mapeo como herramienta de visualización y Comunicación en su aula

Los mapas pueden inspirarnos e informarnos. Nos ayudan a ver el mundo de una manera nueva. Únase a National Geographic Explorers y cartógrafos para aprender cómo sus estudiantes pueden entender y crear mapas poderosos en cualquier salón de clases.

Audiencia: Educadores formales e informales: todas las materias, todos los niveles de grado
Fecha del curso: 7 de abril a 8 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Enseñando el cambio climático global en el aula

Siga a National Geographic Explorers hasta las copas de los árboles de las selvas tropicales, los arrecifes de México, los glaciares de Islandia y las costas de la bahía de Chesapeake mientras encuentran soluciones para el cambio climático global. Practique formas innovadoras de visualizar el clima cambiante con sus estudiantes mientras todos buscamos un planeta en equilibrio.

Audiencia: Educadores formales e informales
Fecha del curso: 7 de abril a 25 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Conectando el proceso de geo-investigación a la práctica docente

¿Pueden las personas de pequeños pueblos pesqueros ayudar a proteger los océanos? ¿Son los ganaderos la clave para salvar a la pantera de Florida? ¿Qué pueden hacer los guardaparques nacionales para mejorar la educación de las niñas en Mozambique? Los exploradores de National Geographic hacen preguntas, recopilan datos y crean historias que inspiran a otros a tomar medidas. Traiga estas habilidades a su salón de clases con el proceso de geo-indagación de National Geographic.

Audiencia: Educadores formales e informales: cualquier grado, cualquier materia
Fecha del curso: 7 de abril a 25 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Servicio integrado con metas de aprendizaje

La curiosidad y la compasión llevan a los Exploradores de National Geographic a los confines de la Tierra mientras buscan soluciones a nuestros problemas más difíciles. Empoderar a sus estudiantes para que tomen medidas en sus propias comunidades a medida que cumplen con los objetivos del plan de estudios.

Audiencia: Todos los educadores formales e informales con un enfoque en las materias de los grados 5-9.
Fecha del curso: 7 de abril a 11 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Enseñar a los estudiantes a HACER sus propias preguntas de indagación geográfica

La curiosidad comienza con una pregunta. Capacite a sus alumnos para que formulen sus propias preguntas, para la participación, la autodefensa y el aprendizaje permanente, con estrategias y herramientas en este curso en línea. Desarrollado en asociación con el Right Question Institute, este curso integra la Técnica de Formulación de Preguntas (QFT) con la Fase ASK del Proceso de Investigación Geográfica de National Geographic.

Audiencia: Todos los educadores formales e informales con un enfoque en las materias de los grados 4-12
Fecha del curso: 7 de abril a 11 de mayo

Inscribirse AQUÍ

Más información:

Consulta todos los cursos y otros recursos ofrecidos por National Geographic en este enlace.