La Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta cursos y diplomados en español sobre educación, género, gestión pública y turismo sostenible. A través del Portal Educativo de las Américas, se encuentra disponible el catálogo de 11 cursos diferentes impulsados por la OEA.


Turismo Sostenible

Agro-ecoturismo: Bases para el Diseño de un Proyecto de Turismo Innovador

El curso está abierto par personas interesadas en crear proyectos agro-turísticos. El objetivo es brindar la base teórica y práctica sobre la planeación, coordinación e instrumentación de proyectos agro-ecoturísticos.

Costo: el curso tiene un costo total de USD$470.  Los interesados pueden aplicar a una beca parcial que reduce el costo a USD$270.

Duración: Marzo 21 a Junio 1 de 2017

Fecha límite: Marzo 14 de 2017

Prácticas de Sostenibilidad para Líderes Turísticos

El curso está creado para quienes trabajan con turismo sostenible. Luego de un módulo introductorio, el curso se divide en dos trayectos.  Uno sobre  Gestión del Destino Turístico y el otro el Desarrollo de Empresas de Turismo Sostenible.

Costo:  el curso tiene un costo total de USD$350.  50% de los estudiantes serán beneficiados de una beca parcial que reduce el costo a USD$175.

Duración: Marzo 9  a Abril 20 de 2017

Fecha límite: Marzo 2 de 2017

Género

Planificación Estratégica con Enfoque de Género

Con el apoyo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) se enseña un conjunto de herramientas para apoyar el proceso de incorporación del enfoque de género en organizaciones.

Costo: el costo total es de USD$580. Para quienes se postulen y obtengan las becas parciales, el curso tendrá un costo de USD$290.

Duración: Marzo 21 a Junio 1 de 2017

Fecha límite: Marzo 14 de 2017

Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos

El curso busca que los participantes comprendan y fortalezcan los compromisos internacionales e interamericanos  sobre las garantías, la protección los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Todo bajo la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminacióncontra la Mujer (CEDAW).

Costo:  el costo total es USD$500. Sin embargo, los interesados pueden aplicar a una beca parcial que reduce el costo a USD$260.

Duración: Marzo 9 a Mayo 11 de 2017

Fecha límite: Marzo 2 de 2017

Educación

Formación en Tutoría Virtual 2.0

El objetivo del curso es que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para ser tutor en entornos virtuales de aprendizaje.

Costo: total USD$550. La beca parcial disminuye el costo a USD$260.

Duración: Marzo 9 a Junio 1 de 2017

Fecha límite: Marzo 2 de 2017

Estrategias Didácticas 2.0

Los docentes participantes aprenderán elementos teóricos, recursos didácticos y herramientas digitales, que faciliten el diseño y uso de estrategias didácticas; para mejorar los procesos de aprendizajes de sus estudiantes.

Costo: el costo total de curso es deUSD$500. Quienes apliquen y obtengan una beca parcial deberán pagar USD$

Duración: Marzo 9 a Junio 1 de 2017

Fecha límite: Marzo 2 de 2017

La Indagación como Estrategia Pedagógica

El objetivo del curso es la promoción del uso de la indagación

 fortalecimiento del usode la indagación como perspectiva pedagógica en los diferentes niveles educativos, con el objetivo de dinamizar las prácticas pedagógicas y mejorar los ambientes educativos.

Costo: el valor total es de USD$840. La beca parcial, a la que pueden acceder los interesados, reduce el valor aUSD$450.

Duración: Marzo 14 a Julio 6 de 2017

Fecha límite: Marzo 7 de 2017



Diplomados Gestión pública

El costo de los siguientes 4 diplomados es el mismo. El valor total es de USD$1200 y la beca parcial reduce el costo del curso a USD$650.

Diplomado de Servicios Públicos y Calidad en la Atención Ciudadana

Los participantes aprenderán los principales aspectos técnicos que inciden en el diseño e implementación de un sistema de calidad en la gestión de los servicios públicos.

Duración:  Marzo 28 a Julio 6 de 2017

Fecha límite: Marzo 21 de 2017

Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial

El objetivo del curso es fortalecer la formación de profesionales en  desarrollo territorial, con énfasis en los temas ambientales y energéticos y en prácticas exitosas sobre sostenibilidad e integración de políticas y programas públicos.

Duración: Marzo 14 a Julio 27 de 2017

Fecha límite: Marzo 7 de 2017

Diplomado en Gerencia Social y Políticas de Juventud

Este curso busca fortalecer a funcionarios públicos y líderes de organizaciones sociales que trabajen en actividades, políticas y programas de juventud.

Duración: Marzo 21 a Agosto 3 de 2017

Fecha límite: Marzo 14 de 2017

Diplomado en Gerencia Social y Políticas de Discapacidad

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos en el proceso de desarrollo de políticas relacionadas con la comunidad con discapacidad.

Duración: Marzo 21 – Agosto 3 de 2017

Fecha límite: Marzo 14 de 2017

 Para acceder a los cursos, ingrese aquí.

Las más vistas