El Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo del Instituto Global para el Crecimiento Verde y la Embajada del Reino Unido en Colombia, lanzaron el curso online de Crecimiento Verde. Este curso es una herramienta para incrementar y fortalecer los conocimientos en proyectos, emprendimientos y planes de acción. 

El presente curso contiene 9 módulos educativos que pretenden fortalecer las capacidades técnicas para el crecimiento verde en Colombia. Está dirigido a servidores públicos, actores del sector privado y, en general, a todos aquellos interesados en la transición hacia el Crecimiento Verde.

Contenidos

En el primer módulo, el participante conocerá los antecedentes internacionales en desarrollo sostenible y crecimiento verde, así como su origen e historia.

En el el segundo módulo, conocerá la Política de Crecimiento Verde en Colombia, sus objetivos, sus líneas de acción y estrategias de financiamiento.

En el módulo de BioEconomía, se verán los conceptos básicos de la Bioeconomía, así como su posicionamiento y potencial en nuestro país.

El cuarto módulo abordar la estrategia de economía circular, así como su relación con la gestión y el uso eficiente de los recursos.

En el quinto módulo se trabajarán conceptos básicos del modelo de Economía Forestal, así como otras directrices importantes.

En el sexto módulo conocerán el potencial existente en Colombia en fuentes No Convencionales de energía renovable.

El séptimo módulo trata sobre las herramientas para conocer, identificar y fortalecer los Negocios Verdes Potenciales en Colombia. También, identificar iniciativas que los promuevan.

El octavo módulo se centra en las directrices más importantes en Empleos Verdes. También, reconocerán capacidades y requerimientos propios de los Empleos Verdes.

En este último módulo reconocerán herramientas para identificar la importancia de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Crecimiento Verde del país.

Detalles del Curso

Este curso cuenta con espacio de foro y exámenes.

Al finalizar este curso, obtendrán los participantes, un diploma que certifica que tienen los conocimientos básicos necesarios para implementar proyectos de Crecimiento Verde en Colombia.

Intensidad: 9 módulos que pueden ser cursados al ritmo propio.

Idioma: español

Modalidad: virtual 100%

Costo: Gratuito

¡Inscripciones abiertas!

Más información:

Para inscribirte en este curso, haz clic AQUÍ