La Universidad de los Andes ofrece a través de la plataforma de cursos online Coursera, el curso certificado titulado «Constructores de Paz».

Acerca de este curso

En este curso, tendrás la oportunidad de reflexionar permanentemente acerca de ti mismo, de tus actitudes y de tus comportamientos, y de cómo tu manera de abordar diferentes situaciones de la vida diaria te llevan a construir paz.

Te invitaremos a reflexionar acerca de cómo el auto-conocimiento te puede ayudar a encontrar paz interior, cómo te puede ayudar a manejar tus conflictos interpersonales de maneras más pacíficas y cómo te puede ayudar a encontrar el perdón en situaciones en donde has sido ofendido por otros.

Encuentra más de 1.600 cursos desarrollados por prestigiosas universidades de todo el mundo y en diferentes idiomas. Regístrate en Coursera para ver este y otros cursos.

Este curso incluye videos de introducción a los temas y de discusión de casos, así como actividades de aprendizaje autorreflexivo que te invitarán a llevar un registro escrito, personal, de las ideas, pensamientos, sentimientos y transformaciones personales que vas construyendo.

La evaluación está diseñada para que tú mismo registres de manera honesta y responsable los logros alcanzados en cada paso del camino.

¿Qué lograrás en este curso?

  • Reflexionar en torno a la manera como cada uno puede construir paz desde su vida personal.
  • Reconocer la manera como afrontamos nuestros conflictos con otras personas.
  • Desarrollar estrategias para manejarlos de tal manera que cuidemos nuestros intereses y, al mismo tiempo, cuidemos nuestras relaciones con los demás.
  • Reflexionar en torno a las oportunidades que los individuos tienen para encontrar el perdón desde su vida cotidiana.

Detalles del Curso

  • Idioma: español
  • Duración: 24 horas
  • Horas de trabajo: depende del ritmo de trabajo de cada persona
  • Costo: es gratuito, sin embargo, puede optar por un certificado (opcional) pagando USD$25.

Más información:

Si deseas inscribirse en este curso de Coursera, haz clic AQUÍ.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: