El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece el curso en español Líderes en educación: cómo identificar e implementar políticas educativas.

Este curso sintetiza las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia y profundiza sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. 

Contenido

El curso ha sido organizado alrededor de cinco áreas clave que se han identificado en sistemas exitosos:

– La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil;
– Aseguramiento del acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar;
– Importancia de docentes efectivos;
– Recursos adecuados;
– Aseguramiento de que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

Requisitos del participante

El curso está dirigido a personas con experiencia en la implementación de programas educativos, interesados en expandir el conocimiento acerca de la evidencia reciente sobre política educativa. Está dirigido a secretarios, directores, gerentes y personal técnico de nivel alto y medio de los ministerios de educación nacionales de América Latina y el Caribe.

El curso también está dirigido a personas pertenecientes a organizaciones multilaterales y no gubernamentales que interactúan de manera regular con los ministerios de educación en el diseño y la implementación de políticas y programas educativos.

Detalles del curso

Duración e intensidad: 13 semanas, 8 horas por semana
Modalidad: en línea con tutor
Idioma: Español e inglés
Costo: Gratuito
Certificación: Al finalizar el curso virtual INDES, el participante recibirá un certificado según las siguientes condiciones:

Certificado de aprobación en el curso: si ha cumplido con las condiciones de participación del curso, logrando un puntaje total mayor a 65 y menor a 90 puntos.
– Certificado de aprobación, con destaque de excelencia: logro de un puntaje igual o mayor a 90 puntos.

Más información:

Detalles del curso e inscripciones, haz clic AQUÍ.