La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y Derechos Humanos ofrece su ​Programa de becas para representantes indígenas hispanohablantes.

¿De qué se trata?

El principal objetivo de este programa académico es facilitar a personas indígenas el ingreso a los estudios en temas relacionados con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, fundamentalmente todos aquellos aspectos y elementos que abordan cuestiones indígenas y tienen un carácter significativo para ellos.

Con esto se logra ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y conocer los derechos de sus respectivas comunidades.

Descripción del programa

La duración del curso es de 3 meses y se encuentra dividido en dos partes, la primera parte contiene elementos teóricos y se lleva a cabo en España, mientras que la segunda parte se realiza en Suiza.

¿Qué gastos cubre?

The selected candidates are entitled to a return flight ticket, living expenses and basic health insurance for the duration of the training. The IFP is held annually and fellows from t

Otros detalles

Es importante destacar que dicho programa de formación se encuentra disponible en 4 idiomas los cuales son: inglés, español, francés y ruso.

La persona que se encuentra interesada en aplicar a uno de estos programas, tiene plazo hasta el 30 de junio de cada año para cumplir con todos los requisitos.

Más información:

Para ver detalles y/o contactar al oferente haz clic AQUÍ. Revisa la información de esta beca en español AQUÍ.