El  cuarto curso anual  “Derechos Humanos y Asia 2017” tiene convocatoria abierta para inscripciones y becas. Este curso es desarrollado por el Centro Nacional de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Universidad de Seúl, Corea del Sur. El cuarto curso internacional presentado por la universidad será desarrollado del 9 al 20 de enero de 2017.

El curso busca profundizar y analizar la universalidad de los derechos humanos (DDHH) en diferentes contextos de Asia.

Detalles del curso en DD.HH. en Corea 

Durante de 2 semanas, se ofrecen dos sesiones generales sobre normatividad internacional de DDHH y sus mecanismos de protección. Así como sesiones temáticas de actualidad y estudios de casos en Asia.




El curso cuenta con la participación de expertos en materia de DDHH en Asia y es dictado en inglés.

Entre las temáticas especiales del curso sobre DD.HH. en Asia se estudiará la libertad de expresión y la democracia; sexo o sexualidad; desaparición forzada; derechos socio-económicos; desarrollo sostenible; refugiados y migrantes; y los DDHH en las empresas.

El curso está abierto a estudiantes de postgrado, investigadores, activistas, abogados y funcionarios nacionales e internacionales de todos los países del mundo interesados en los derechos humanos y Asia.

Plazos de aplicación

Interesados en obtener una beca:  7 octubre de 2016, 18:00 (Hora estándar de Corea: GMT +09: 00)

Cierre total de aplicación: 28 de octubre de 2016, 18:00 (Hora estándar de Corea: GMT +09: 00)

 

Para mayor información sobre el curso, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.