Universitat Politècnica de Valencia ofrece curso gratuito o certificado titulado Liderazgo para mandos intermedios.

Vigencia: el curso está disponible de forma continua.

Acerca del Curso

A través de este curso el participante conocerá los diferentes estilos de liderazgo, aprenderá a ser un líder eficaz y establecer un plan personal para mejorar tus habilidades blandas y convertirse en un gran líder.

El participante podrá además, reflexionar sobre las capacidades personales para ejercer un liderazgo efectivo; analizará su competencia transversal “liderazgo”.

Este curso de liderazgo forma parte del programa de MicroMasters de UPValenciaX “Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua”, diseñado para preparar al participante como líder y gestor de equipos de mejora continua en entornos de lean manufacturing y 6-sigma.

Objetivos

  • Enumerar y definir los estilos de liderazgo organizacional
  • Proponer ejemplos de comportamientos de líder
  • Distinguir los modelos de liderazgo Hersey y Blanchard vs Vroom, Yetton y Jago
  • Aplicar los modelos a casos de ejemplo y a elegir el modelo más apropiado
  • Diagnosticar tu flexibilidad y acierto en la elección de estilos de liderazgo empresarial
  • Describir las características de los seguidores y las diferentes situaciones
  • Conocer las habilidades necesarias para ser un buen líder

Detalles del Curso

  • Duración e intensidad: 6 semanas, 4-5 horas/semana
  • Idioma: español
  • Costo: gratuito
  • Certificación: Si. Puedes solicitar un certificado pagando el respectivo costo. Es opcional.

Modalidades de los cursos

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Las características del curso difieren en función de si estás inscrito en la modalidad de auditoría (gratuita) o verificada (pagada) de un curso. 

  • Modalidad de auditoría (gratuita): para ver el curso gratis, subscríbete al curso desde la página informativa del curso y después elige Auditar este curso. Esto te permitirá subscribirte al curso sin pagar por la modalidad de certificado verificado. Tendrás acceso a videos del curso, textos, lecturas y tareas de práctica sin calificar y puedes participar tanto o tan poco como desees durante la duración prevista del curso. En la modalidad de auditoría, no tienes acceso a las tareas calificadas y no se otorgan certificados en la modalidad de auditoría. Puedes pagar y cambiar a la modalidad de certificado verificado más adelante en el curso.

Consulta más información de la MODALIDAD GRATUITA AQUÍ.

  • Modalidad verificada (pagada): en esta modalidad, tendrás acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Tendrás acceso completo al material del curso hasta que finalice el curso. Una vez finalizado el curso, seguirás teniendo acceso al material, pero ya no podrás enviar tareas calificadas ni obtener un certificado. Pagarás una tarifa cuando selecciones la modalidad Verificada. Puedes agregar el certificado a tu perfil o currículum de LinkedIn, o en ciertos casos usarlo para una credencial posterior, por ejemplo: un Certificado Profesional o un programa MicroMasters®.

Consulta más información de la MODALIDAD VERIFICADA AQUÍ.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. Consulta más información sobre las ayudas financieras en este enlace.

Más información:

Para inscribirse en este curso, visita este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: