Inscripciones para el Curso Certificado de la Universidad de Chile: Inclusión social de personas con discapacidad desde un enfoque de derechos.

Acerca de este curso

Los participantes desarrollarán en este curso una mirada crítica de las prácticas de apoyo de las personas en situación de discapacidad. El propósito del curso es promover que la labor social, laboral o profesional se enmarque en los principios y fundamentos del enfoque de Derechos en discapacidad. De esta manera los los estudiantes podrán reflexionar sobre el enfoque de Derechos consagrado en la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, las diferencias conceptuales entre modelos, enfoques y teorías en el ámbito de la discapacidad en su proceso de tránsito conceptual.

Los estudiantes analizarán distintos ámbitos de aplicación de dichos modelos y conceptualizaciones en ámbitos de salud, educación y trabajo, comprendiendo una visión integral del desarrollo humano de una sociedad desde el enfoque de derechos humanos.

¿Qué busca este curso?

– Reflexionar sobre el enfoque de Derechos consagrado en la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

– Conocer las diferencias conceptuales entre modelos, enfoques y teorías en el ámbito de la discapacidad en su proceso de tránsito conceptual

– Tomar decisiones sociales, laborales o profesionales que incorporen el enfoque de derechos hacia personas en situación de discapacidad.

– Analizar estándares de accesibilidad en la provisión de servicios a personas en situación de discapacidad

Detalles del Curso

Idioma: español

Duración: 14 horas

Horas de trabajo: depende del ritmo de trabajo de cada persona

Costo: es gratuito, sin embargo, puede optar por un certificado (opcional) pagando USD$25.

Más información:

Si deseas inscribirse en este curso, haz clic AQUÍ.