SUBSIDIOS INSTITUCIONALES

Abierta convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina para el Programa de Subsidios Institucionales.

Vigencia: esta convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2021.

Acerca de la Convocatoria

Esta iniciativa del gobierno argentino tiene como propósito contribuir con fondos públicos al sostenimiento de instituciones sin fines de lucro, dedicadas al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en el país.

Pueden realizar solicitudes para acceder a estos subsidios, instituciones no estatales sin fines de lucro dedicadas al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica.

Los subsidios institucionales están destinados a cubrir los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica.

Las transferencias anuales a las instituciones beneficiarias se efectuarán en DOS (2) pagos semestrales iguales, siempre sujetos a las restricciones presupuestarias y de ejecución imperantes en el MINCYT.

¿Qué financia?

A través del Programa de Subsidios Institucionales se financian, entre otros, los siguientes gastos:

  • Servicios generales (luz, teléfono, gas, limpieza, etc.) y servicios centrales (biblioteca, computación, etc.) que se justifiquen en función de las tareas de investigación y/o de gestión y administración de las mismas;
  • Salarios o servicios de personal de administración vinculados a la actividad de ICT o de gestión y administración de las mismas;
  • Alquiler y gastos básicos de mantenimiento de edificios;
  • Gastos de derechos aduaneros vinculados a insumos para la investigación científica no cubiertos por el financiamiento de los proyectos de ICT, no alcanzados por exenciones;
  • Gastos de edición de publicaciones;
  • Gastos de seguridad/vigilancia;
  • Gastos de Seguros.

Más información:

Para consultar detalles de esta convocatoria, visita este enlace.