Convocatoria del programa Creative Enterprise – Laboratorios en Red, dirigido a actores del sector artístico, cultural y creativo en Bogotá.

Creative Enterprise Programme es una iniciativa del British Council y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que se han unido para contribuir a la reactivación del sector artístico, cultural y creativo, profundamente afectado por la crisis generada por la COVID-19, a través de subvenciones.

Ejes temáticos

Los proyectos que soliciten recursos deberán orientarse en alguno de los siguientes énfasis:

  • Articulación entre agentes del ecosistema artístico y cultural: proyectos formulados por agentes activos del sector cultural o artístico que promuevan la organización, asociación o agremiación; contribuyendo a generar redes de trabajo colaborativo de manera transdisciplinaria e intersectorial. Estos proyectos deben incentivar la reactivación y el consumo local cultural y artístico en la ciudad debido al impacto de la COVID 19.
  • Circulación para la reactivación de las prácticas artísticas: proyectos formulados por agentes activos del sector cultural o artístico, enfocados en la circulación virtual, presencial o mixta de expresiones, prácticas, bienes o servicios artísticos que promuevan la comercialización o el  intercambio (monetario o no) entre los agentes del sector. Estos proyectos deben incentivar la reactivación y el consumo local cultural y artístico en la ciudad debido al impacto de la COVID 19.

¿Quiénes pueden participar?

Agentes del ecosistema artístico y cultural de Bogotá D.C activos. Pueden ser, organizaciones, agrupaciones, colectivos, emprendimientos o empresas del sector cultural o artístico que hayan impulsado una iniciativa para mantener activas las prácticas artísticas en cualquiera de sus disciplinas habiendo realizado al menos una acción concreta durante la pandemia entre marzo y diciembre del 2020.

Financiamiento y beneficios

Los seleccionados recibirán bolsas de trabajo de COP $20.000.000 para el desarrollo del proyecto postulado y 6 sesiones de mentoría de dos horas de duración cada una con los asociados del Creative Enterprise Programme-Laboratorios en Red.

El programa también ofrecerá a los participantes mecanismos para mantenerse en contacto con su nueva red, fomentando el aprendizaje e intercambio entre pares y una red de apoyo regional conformada por agentes del sector artístico, cultural y creativo.

Vigencia de la convocatoria: cierra el 1 de febrero de 2021.

Más información:

Detalles para postular a esta convocatoria, en Creative Enterprise Programme.