Próximamente se abrirá la convocatoria para nominaciones al Premio Her Abilities, el primer premio mundial que honra los logros y grandeza de la mujer con discapacidad.

El premio es una iniciativa mundial de Light for the World, inspirada e impulsada por la activista de discapacidad  Yetnebersh Nigussie, ciega y ganadora del Premio Nobel Alternativo en 2017 y el Premio Spirit of Helen Keller 2018.

Áreas premiadas

El premio está dirigido a mujeres con discapacidades que trabajan en las áreas de:

– Salud y educación: maestras, asistentes de maestros, directoras de escuela, profesoras universitarias, médicas, cirujanas, enfermeras, trabajadoras de salud comunitarias, etc.

– Derechos: mujeres defensoras de derechos humanos de las personas con discapacidad y su inclusión. Podrían estar trabajando para una ONG o una organización benéfica, dentro de una organización gubernamental o simplemente en sus comunidades locales para lograr un cambio vital.

– Arte, cultura y deportes, por ejemplo, artistas, actrices, comediantes, poetas, deportistas paralímpicos, corredoras, cantantes, nadadoras, escritoras, etc.

¿Quiénes pueden postularse?

Cualquier persona puede realizar nominaciones, excepto los miembros del jurado.

La nominación sólo puede realizarla un tercero. Pueden ser nominadas únicamente mujeres con algún tipo de discapacidad, mayores de 18 años, de cualquier parte del mundo que se ajusten a los criterios de selección en cualquiera de las áreas temáticas. Las mujeres nominadas deben encajar en alguna de las 3 categorías mencionadas.

Las personas nominadas serán evaluadas a partir de los siguientes criterios: impacto, reconocimiento y relevancia.

Vigencia: las nominaciones  para la convocatoria anual abrirán en el segundo trimestre de 2020.

Más información:

Para obtener detalles de esta convocatoria y/o contactar al oferente, por favor hacer clic AQUÍ.