Oportunidad de consultoría CEPF para el desarrollo de una visión a largo plazo para el hotspot de biodiversidad de los bosques guineanos de África occidental.

Vigencia: 14 de octubre del 2021

Acerca de la consultoría

El Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) y el equipo de implementación regional de BirdLife International están buscando un consultor para desarrollar una visión estratégica a largo plazo para el Hotspot de Biodiversidad de los Bosques de Guinea de África Occidental. 

La visión a largo plazo consistirá en un documento conciso, elaborado a través de consultas específicas a las partes interesadas y revisión de literatura.

Los países de África Occidental incluidos en este proyecto son Benin, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial (islas), Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Togo. 

¿Quiénes pueden postularse a la consultoría?

Esta consultoría está abierta internacionalmente a consultores / equipos individuales, academia y organizaciones no gubernamentales.

Se busca a un consultor o un equipo de consultores capaces de demostrar una experiencia relevante en la región. También es importante que tenga una muy buena red de expertos para lo que pueda recurrir durante la consultoría.

Detalles sobre el trabajo esperado

El consultor o equipo establecerá criterios para determinar cuándo cumplen las condiciones para que la sociedad civil local se gradúe del apoyo del CEPF. Así mismo, definirá metas para las cuales las fases consecutivas de inversión del CEPF puedan trabajar.

También incluirá un cronograma de acciones requeridas y un plan de financiamiento. Finalmente, proporcionará una descripción de cómo debería ser una estructura responsable de la coordinación de este esfuerzo a largo plazo.

El consultor o equipo realizará las siguientes tareas:

  1. Establecer un grupo asesor para el proceso de visión a largo plazo.
  2. Llevar a cabo una revisión de la literatura relevante.
  3. Hacer una consulta con las partes interesadas clave para solicitar su opinión sobre el desarrollo de la visión a largo plazo del hotspot.
  4. Sintetizar los resultados de la revisión de la literatura y las consultas con las partes interesadas.
  5. Presentar el borrador de la visión a largo plazo en un taller o una reunión virtual que involucre al menos a 30 partes interesadas clave de todo el hotspot.
  6. Revisar la visión a largo plazo para abordar los comentarios de los participantes.
  7. Presentar el documento a la Secretaría del CEPF y ayudar a presentarlo en una reunión virtual del Grupo de Trabajo.
  8. Revisar la visión a largo plazo para abordar los comentarios de la Secretaría del CEPF y el Grupo de Trabajo.

Más información:

Para conocer más sobre esta oportunidad, por favor visita el sitio web oficial del CEPF AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.