Convocatoria abierta para World Smart City Awards (WSCA) organizado por Smart City Expo World Congress que ofrece un reconocimiento mundial a las ciudades inteligentes y su desarrollo urbano. Este año, debido a la situación mundial se ha decidido realizar el evento de forma virtual, denominado Smart City Live 2020, 17 y 18 de noviembre.

Acerca del evento

Smart City Expo World Congress existe para potenciar las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. A través de la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades comerciales, el evento está dedicado a crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos en todo el mundo.

Acerca del premio

Estos premios WSCA serán uno de los aspectos más destacados de este próximo evento, donde se reconocerán las estrategias, proyectos e ideas de ciudades pioneras en función de su innovación, relevancia, impacto, alcance de implementación, participación ciudadana, cocreación. , inclusividad, viabilidad, reproducibilidad y colaboración multiactor, entre otros aspectos.

Las WSCA se han establecido con el fin de identificar ciudades, proyectos relacionados con los temas del evento e ideas innovadoras que están haciendo que las ciudades de todo el mundo sean más habitables, sostenibles y económicamente viables. Los premios también tienen como objetivo promover la diversidad, la inclusión, la equidad, la seguridad y la colaboración, mejorando así la calidad de vida de todos.

Los ganadores serán anunciados durante la gala del evento virtual que se realizará el 18 de noviembre.

Categorías

– Premio Ciudad
– Premio Tecnologías Habilitadoras
– Premio al Medio Ambiente Urbano
– Premio a la Movilidad
– Premio Gobernanza y Economía
– Premio Living & Inclusión
– Premio a la innovación COVID-19

Criterios de elegibilidad

Los World Smart City Awards están dirigidos tanto a ciudades del sector público como privado, empresas, emprendedores, startups, innovadores digitales, desarrolladores, centros de investigación, universidades, técnicos cívicos, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados ), y activistas sociales, con ideas innovadoras, investigación, análisis, estudios, visiones y soluciones para la gestión y desarrollo de nuestras ciudades.

Elegibilidad

Se evaluarán en los proyectos los siguientes aspectos:

– Impacto
– Relevancia
– Innovacción
– Alcance de implementación
– Participación ciudadana y co-creación
– Inclusividad
– Viabilidad
– Réplicabilidad
– Colaboración entre múltiples partes interesadas
– Solidez

Más información:

Para detalles de la convocatoria y/o realizar una nominación, por favor hacer clic AQUÍ.