El Fondo de la Embajada de Nueva Zelanda en México abre convocatoria para organizaciones en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Acerca del Fondo

El Fondo es un programa que permite apoyar de manera flexible a proyectos que contribuyen manifiesta y directamente a la eliminación de la pobreza, y que tienen un alto impacto en el desarrollo socioeconómico comunitario.

Los proyectos deben estar en línea con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelanda que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

¿Quiénes pueden postular una iniciativa?

Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. La asistencia no será proporcionada a individuos.

Para su convocatoria 2020-2021, la Embajada de Nueva Zelanda invita a presentar proyectos en las áreas de:

·   Educación (particularmente de niñas y mujeres)

·   Cambio climático y resiliencia

·   Seguridad alimentaria

·   Asistencia en caso de desastres

·   Desarrollo de comunidades (particularmente  comunidades indígenas  y rurales)

·   Desarrollo sostenible agropecuario

·   Cuestiones sociales y/o de salud relacionadas o derivadas de la pandemia del COVID-19.

¿Cómo postular un proyecto?

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de recibir las postulaciones. Se deberá enviar el Formulario de Postulación debidamente cumplimentado al correo electrónico fondoembajadaNZMexico@raci.org.ar antes de la fecha límite. 

Monto de financiamiento: El monto máximo por proyecto será de hasta NZD $20,000 o su equivalente en moneda local.

Vigencia de la convocatoria: la fecha límite para enviar proyectos es el viernes 23 de octubre de 2020, 6 p.m. Hora Ciudad de México

Más información:

Descarga las bases de esta convocatoria, en este link.