Technovation invita a niñas y mujeres menores de 18 años interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas a participar en esta convocatoria anual.

Vigencia: anual. 25 de marzo de 2022

Convocatoria Technovation Girls

La organización internacional Technovation busca fortalecer el rol de las niñas y las mujeres en la sociedad, a través del uso de la tecnología. Tiene el propósito de reducir la brecha de género en materia de tecnología.

Technovation Girls presenta una nueva división para principiantes, que estará abierta a niñas de 8 a 12 años. Además, presenta una nueva opción tecnológica: los equipos ahora tendrán la opción de desarrollar un prototipo impulsado por IA o un prototipo de aplicación móvil como su proyecto de presentación.

Technovation está expandiendo el programa Technovation Girls para incluir estudiantes más jóvenes y para apoyar mejor a los padres para que participen como mentores. Ya no estarán ejecutando el programa Technovation Families (pero los desafíos del plan de estudios y el diseño aún están disponibles de forma gratuita).

Los estudiantes de Technovation Girls crean soluciones a los problemas de la comunidad utilizando la tecnología.

Criterios de elegibilidad

Cualquier niña o mujer joven interesada en Technovation Girls puede participar. Son bienvenidas todas las personas transgénero y también a aquellas que se identifican como no binarias o de género no conforme y quieren ser parte de un entorno identificado como femenino, incluidos los estudiantes participantes.

Un padre/tutor debe crear una cuenta para el niño en la plataforma en línea y luego ayudar al niño a crear o unirse a un equipo. El padre/tutor debe firmar el formulario de consentimiento.

Criterios de Participación de los Estudiantes

  • Todos los estudiantes deben tener entre 8 y 18 años de edad a partir del 1 de agosto de 2022.
  • Todos los estudiantes deben identificarse como mujeres, trans, no binarios o de género no conforme. Los estudiantes que son varones al nacer y se identifican a sí mismos como varones no pueden participar en la competencia.
  • Los equipos están compuestos de 1 a 5 estudiantes. Los estudiantes solo pueden unirse a 1 equipo. No hay límite en el número de mentores por equipo.
  • Las divisiones de la competencia se basan en la edad del estudiante de mayor edad en el equipo el 1 de agosto de 2022. / División principiantes: niñas de 8 a 12 años
  • Los estudiantes pueden participar en Technovation Girls durante varias temporadas hasta que cumplan 18 años.

* Los estudiantes pueden trabajar con los mismos miembros del equipo y mentores.

* Los equipos pueden explorar el mismo problema, pero la aplicación o el prototipo de IA deben ser diferentes o mejorados cada año.

Categorías Technovation

Existen diferentes formas de participar según la edad, capacidad y conocimiento.

Estudiantes

Pueden inscribirse niñas  entre los 10 y los  18 años. Podrá participar de forma individual o en equipo.

Las estudiantes deberán comprometerse a cumplir con el plan de estudios de Technovation que debe ser desarrollado con un trabajo semanal de aproximadamente 4  a 6 horas.

Cada grupo de estudiantes creará un prototipo de una aplicación móvil, un plan de negocios y una presentación de tono y un video de tono.

Mentores

Los mentores son profesionales que apoyarán a los grupos de niñas participantes. Ayudarán a sus equipos a resolver problemas, mientras que también supervisan a las niñas a través del desarrollo de su proyecto. Pueden ser profesores, padres, líderes comunitarios o profesionales. No se requiere experiencia técnica en tecnología.

Los mentores pueden trabajar con un equipo local en persona o ser un mentor virtual para un grupo en cualquier parte del mundo.

Además de estas categorías, los interesados puede participar como voluntario, embajadores y padres.

Beneficios

Como estudiante:

  • Identifica un problema que sea importante para tu comunidad.
  • ¡Crea una aplicación móvil o un prototipo de IA que resuelva el problema y desarrolla otras habilidades en el camino!
  • Colabora con tus compañeros y aprende de los mentores de la industria.

Más información:

Consulta las fechas de la próxima convocatoria y otros detalles en el siguiente enlace AQUÍ.