El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y Bancóldex, han diseñado una solución de crédito preferencial orientada a la reactivación económica de las microempresas.

INNpulsa Colombia es un fidecomiso con recursos públicos y régimen administrativo de carácter privado en Colombia que promueve el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial como instrumentos para el desarrollo económico y social, la competitividad y la generación de un alto impacto en términos de crecimiento, prosperidad y empleo de calidad.

Acerca del fondo

El programa INNpulsa Empodera busca apoyar la consolidación de emprendimientos innovadores colombianos, conformados por equipos de trabajo heterogéneos, a través del fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales requeridas para el escalamiento de sus negocios, generando condiciones de igualdad y equidad de género en estos motores de crecimiento y desarrollo en el país.

Elegibilidad

Se entregarán recursos para empresas que destinen el financiamiento a:

Capital de trabajo:  Materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. 
Adicionalmente los costos y gastos asociados con la implementación de medidas de bioseguridad, incluyendo insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa, incluyendo aquéllos relacionados con el pago de consultoría para la implementación de los protocolos al igual que certificaciones y sellos que refrenden las prácticas de bioseguridad de la empresa.

Modernización: Las inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, incluyendo las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa. 

Se excluye la sustitución de pasivos.

Otra información relevante

Hasta doce (12) meses de gracia y 3 años de plazo.

La convocatoria estará abierta hasta agotar recursos.

Presupuesto: Hasta cincuenta millones de pesos (COP 50.000.000), monto máximo por empresa.

Más información:

Visite la página web de Innpulsa.