Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de paz para la primera edición del Foro de París sobre la Paz que se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2018.

El objetivo consiste en lograr que la paz avance mediante una mejor gobernanza mundial y favorecer todo lo que ayude a calmar las tensiones internacionales: cooperación de los Estados para hacer frente a los desafíos transfronterizos, gestión colectiva de los bienes públicos mundiales, mejor regulación de internet y de los intercambios, etc.

¿Qué es el Foro de París?

El Foro de París sobre la Paz es una plataforma que permitirá compartir experiencias y soluciones innovadoras que reúnan a todos los actores de la gobernanza: jefes de Estado y de Gobierno, cargos electos locales y nacionales, organizaciones regionales e internacionales, sociedad civil en el amplio sentido de la palabra (empresas, asociaciones, ONG, fundaciones, think tanks, medios de comunicación, representantes religiosos, sindicatos, etc.).

¿De qué se trata?

A través de esta convocatoria se seleccionarán 150 proyectos, ideas e iniciativas que contribuyan de forma efectiva al fortalecimiento de la cooperación internacional en la solución de los grandes desafíos mundiales, a lograr una globalización más justa y equitativa y un sistema multilateral más eficaz.

Lee el reglamento en español AQUÍ.

Se busca lograr que los proyectos de gobernanza avancen dándolos a conocer, sometiéndolos a debates de distintos formatos y favoreciendo los encuentros entre aquellos que presentan proyectos y aquellos que toman decisiones en el campo correspondiente.

Áreas temáticas del Foro

El foro está diseñado alrededor de 5 temas:

– Paz y seguridad,

– Medio ambiente,

– Desarrollo,

– Sector digital y nuevas tecnologías y,

– Economía inclusiva.

El plazo para remitir propuestas es el 30 de julio de 2018.

Para postular tu iniciativa ingresa al siguiente enlace: POSTULAR UNA INICIATIVA.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, haz clic AQUÍ.