Facebook Research tiene abierta la convocatoria para recibir solicitudes para el Desafío Mundial de Alfabetización y Accesibilidad.

Acerca de la convocatoria

Facebook invita a la comunidad académica a responder a esta convocatoria de propuestas de investigación para comprender y abordar mejor los problemas mundiales de alfabetización y accesibilidad.


Se premiarán las propuestas exitosas que demuestren una investigación innovadora y convincente que tenga el potencial de profundizar significativamente el entendimiento científico sobre temas de alfabetización y reducir las barreras socio-tecnológicas para las personas con habilidades de alfabetización limitadas.

Áreas de interés

Se espera que los becarios contribuyan al campo de la alfabetización y la accesibilidad a través de la investigación cualitativa o cuantitativa, incluyendo, pero no limitándose a:

– Métodos novedosos y escalables para evaluar los niveles de alfabetización individuales o de la población.
– Comprender las experiencias y los desafíos asociados con los problemas de alfabetización, por ejemplo, las dificultades de aprendizaje o las barreras debidas al inglés como segundo idioma.
– Comprender los problemas sociales, estructurales y tecnológicos que impiden que las personas mejoren sus destrezas de alfabetización.
– Comprender el impacto de la alfabetización en las personas y en la sociedad.
Tecnologías digitales y sociales utilizadas para mejorar el nivel de alfabetización, especialmente para reducir la brecha de género en la tasa de alfabetización.
– Diseño y desarrollo de tecnologías para elevar la barrera de la alfabetización, preferiblemente con un enfoque en tecnologías sociales y de IA.



Monto de las becas

Las becas se otorgarán hasta $30,000 USD por propuesta para proyectos de hasta un año de duración a partir de agosto de 2018.  Se otorgaran cuatro premios de investigación.

Las solicitudes cierran el 25 de julio de 2018 a las 11:59 p.m. hora del Pacífico.

Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas