La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín en alianza con el Museo Casa de la Memoria, con el fin de promover la construcción de paz y reconciliación en la ciudad de la Eterna Primavera ha lanzado la Convocatoria de Estímulos para Arte y Cultura, mediante la cual se espera la participación de la ciudadanía en un proceso de co-creación de espacios, expresiones y experiencias de construcción de imaginarios de ciudad y de país en paz, a partir de la pregunta: ¿Cómo nos imaginamos un país, un barrio, un territorio, una vida cotidiana y unas relaciones con los otros en un escenario de paz? Esta es una reflexión colectiva alrededor de los imaginarios de vida en paz.
Se ofrecerán estímulos para:
Temáticas
Las propuestas deben girar en torno a las siguientes temáticas:Vida cotidiana · Identidad · Encuentro con otros o lazos sociales · Ciudad · Campo · Medio ambiente · Participación ciudadana · Igualdad · Resistencia · Reconciliación · Solidaridad · Utopías.
Dirigido a
Se invita a artistas, colectivos, organizaciones sociales o culturales, periodistas, cronistas, escritores, y ciudadanos de Medellín y sus corregimientos. Podrán participar personas naturales, jurídicas y grupos conformados (alianzas de dos o más personas u organizaciones)
Criterios de elegibilidad
Para ser beneficiario de uno de los estímulos, la propuesta debe ser coherente, generar impacto en las comunidades y procesos comunitarios, ser original y versátil en la integración de diversas metodologías y recursos; y aportar a la construcción de imaginarios de vida en paz en relación con los objetivos planteados en cada área.
Premio
Se entregarán estímulos que oscilan entre 6 millones y 30 millones de pesos.
Fecha límite para postularse
Viernes 6 de Mayo de 2016
Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.