El Premio Internacional de Paz de Bremen (Bremen Peace Award) de la Schwelle Foundation reconoce el esfuerzo de personas y organizaciones que trabajan por la paz mundial en diferentes sectores.

El objetivo del premio es reconocer internacionalmente a quienes son un ejemplo por su contribución a la reconciliación, los derechos humanos, superación del racismo, la justicia social, la gestión sostenible del medio ambiente y la naturaleza, así como el entendimiento interreligioso e intercultural.

Aparte del reconocimiento, Schwelle Foundation entrega al ganador de cada categoría un premio de €5.000.

Categorías del Premio Schwelle

Premio al trabajador de base

Esta categoría tiene como objetivo premiar a las personas que sin mucha atención pública o reconocimiento generan proyectos de base de construcción de paz futura.

Premio al Embajador en la Vida Pública

Esta categoría reconoce a personalidades reconocidas públicamente que apoyan de forma persistente  la paz, la justicia y la integridad de la creación. Su trabajo puede ser realizado a través de redes internacionales o en diferentes áreas de la sociedad, como los medios de comunicación, las artes, las ciencias o la política.

Premio de los Donantes para iniciativas prometedoras

El objetivo de esta categoría es reconocer iniciativas u organizaciones que realicen trabajos de paz  creativos, ejemplares o sostenibles.

Otros detalles

Pueden participar de cualquier país del mundo.

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Vigencia: esta convocatoria se abre cada dos años. Se permitirán postulaciones para la próxima edición entre octubre y diciembre de 2022.

Las nominaciones para cualquier categoría deben ser presentadas por terceros u organizaciones. No se aceptan las auto-nominaciones. Las propuestas deberán ser remitidas preferiblemente en inglés, alemán o español.

Más información:

Visita la página web de, ingrese aquí.