El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por medio de su programa de energía, invita a académicos y expertos en el sector energético en la región a presentar propuestas de investigación que analicen el papel de la energía como factor de desarrollo sostenible, haciendo énfasis en los siguientes temas:

*Análisis de los patrones de consumo de energía en América Latina y desafíos de autosuficiencia energética e integración de fuentes de energía para el consumo humano e industrial.
*Promoción y uso de fuentes de energía renovables y limpias (solar, eólica, biomasa, geotérmica, etc.) e impactos de incentivos financieros y fiscales sobre la producción.

Los temas no son exhaustivos, por lo que se considerarán igualmente otros aspectos de relevancia en el tema de energía y cambio climático, medio ambiente y desarrollo en América Latina.




La convocatoria está dirigida a académicos y expertos de la región.

Se dará prioridad a trabajos originales, que tengan rigurosidad metodológica y relevancia política para América Latina.

Cómo aplicar 

No hay un formato para la presentación de propuestas, ni límites de longitud. Sin embargo, las propuestas deben tener alrededor de 5 páginas, deben tener una clara pregunta de investigación y los métodos y datos empleados en el análisis.




Las propuestas deben incluir: resumen ejecutivo, enfoque metodológico, descripción de datos y fuentes.

Las propuestas que obtengan este reconocimiento recibirán USD $15.000.

Para más información de esta convocatoria, por favor haga clic aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.