La organización Solution Search tiene abierta la convocatoria para su concurso mundial para encontrar y destacar soluciones que utilizan el cambio de comportamiento para combatir el cambio climático.

Solution Search, un concurso innovador creado por Rare, está diseñado para buscar, recompensar y difundir lo que ya está funcionando en la conservación y el desarrollo ya que los innovadores de todo el mundo ya están abordando el cambio climático inspirando a individuos, hogares y comunidades a cambiar su comportamiento, soluciones que a menudo pasan desapercibidas.


Áreas de interés

Se buscan soluciones que aplican los conocimientos sobre el cambio de comportamiento para inspirar y permitir que las personas cambien la forma en que consumen en las siguientes áreas:

– Aumentar las dietas ricas en plantas;
– Reducir el desperdicio de alimentos de los usuarios finales;
– Aumentar la adopción de cocinas limpias;
Incrementar la demanda de productos tales como árboles básicos cultivados localmente, quelpo o madera sostenible certificada.
– Reducir el consumo de energía, agua o productos relevantes, como el papel o el algodón.
– Y de lo contrario, reducir las conductas que emiten gases de efecto invernadero entre los individuos, los hogares y las comunidades.

Criterios de elegibilidad

Todos los trabajos serán evaluados en base a los siguientes criterios:

– Análisis de Contexto
– Solución
– Acciones
– Resultados
– Sostenibilidad
– Retorno de la inversión
– Replicabilidad

Premios

El ganador podrá ganar hasta $25,000, un taller en Washington DC con otros creadores de cambio, y la oportunidad de compartir su solución globalmente, así:

I. Premio para principiantes : $5,000 (Premio a la mejor obra recibida hasta el 1 de junio de 2018)
II. Gran Premio: $25,000 (Dos premios, otorgados a la Selección del Jurado y a la Selección del Pueblo (ganador de la mayoría de los votos).
III. Todos los participantes: Oportunidad de asociarse con los socios del concurso, jueces y el Centro para el Comportamiento y el Medio Ambiente de Rare para expandir su solución y los principios en los que se basa.

Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de agosto de 2018, a las 5:00 p.m., hora del Este.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas