LAUNCH es una plataforma de redes de innovadores, que cree que los retos del siglo XXI son demasiado grandes para ser resueltos por una sola organización. Por eso, esta fundación convoca y reúne redes de individuos y organizaciones, para que unan sus fuerzas y logren los cambios juntos.

Acerca del concurso

LAUNCH invita a todos los innovadores, compañías e industrias, empresarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a aceptar el NORDIC INNOVATION CHALLENGE 2017. Este es un concurso en el que se seleccionarán 10 soluciones innovadoras, que diseñen un camino apto para la construcción de una economía circular a través de nuevos medios de diseño y manufacturación.



Las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de unirse a la comunidad LAUCH, en la que recibirán asesorías de un destacado grupo de pioneros de la industria, organizaciones gubernamentales, inversionistas, expertos en innovación y capacidades técnicas, para que sean desarrolladas y aplicadas.

Campos de las propuestas de innovación

Las propuestas de innovación deben estar enfocadas en los siguientes campos, los cuales apuntan a la configuración de una sociedad y economía circular:

Productos diseñados para durar y ser reutilizados.
Productos que puedan ser construidos, reciclados y desechados sin algún impacto ambiental negativo.
Productos manufacturados con recursos locales naturales y reciclados.
Uso de tecnologías digitales que ayuden a administrar los recursos limitados.

Otros detalles

Estas propuestas pueden ser presentadas como prototipos, tecnología escalable, procesos y modelos de negocios innovadores con gran potencial de interrumpir los actuales flujos de los productos, materiales y recursos.



El plazo máximo para enviar la propuesta es el 1 de septiembre de 2017.

Para más información, haga clic AQUÍ. 

Las más vistas