Está abierta la convocatoria para las nominaciones al Energy Globe Award, premio creado por el austriaco Wolfgang Neumann en 1999 para proyectos que respondan a problemas ambientales a través de soluciones viables.

Vigencia: el plazo de presentación para el Premio Energy Globe se extiende hasta mediados de noviembre.

Criterios de elegibilidad

La participación está abierta a todos los proyectos que salvan el medio ambiente como la conservación de recursos, la mejora de la calidad del aire y del agua, la eficiencia energética y las energías renovables y áreas relacionadas. También serán elegibles para participar proyectos que se enfoquen en la creación de conciencia en estas áreas.

Las categorías son Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud y, la nueva categoría especial Start-Up Sostenible.

Los organizadores buscan proyectos que brinden soluciones a la contaminación del aire, el suelo y el agua, apliquen energías renovables y aumenten la eficiencia energética, demuestren el uso sostenible de los recursos de nuestro planeta y contribuyan a la educación ambiental.

¿A quién va dirigida?

Los proyectos pueden ser presentados por individuos, instituciones públicas o privadas, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG), escuelas, entre otras. Pueden presentar uno o varios proyectos.

Cualquier empresa, organización (es decir, ONG, club, escuela, universidad), individuo o autoridad pública que contribuya al cambio climático y otros problemas ambientales.

Un solo proyecto puede presentarse en forma conjunta por varios socios, también es admisible que  un competidor participe en varios proyectos.

Otra información Relevante

Beneficios y Premios:

  • Reconocimiento de expertos ambientales internacionales
  • Exposición en los medios de sus esfuerzos para salvar el mundo.
  • Conexiones con destacados activistas ambientales
  • Dar el ejemplo a los demás / Ser un modelo a seguir para los demás
  • Participación gratuita
  • Premio de 2000 € para cada ganador internacional del Energy Globe World Award.

En cada país participante, el mejor proyecto recibe el premio National Energy Globe Award. Este proyecto ganador se presenta en la plataforma online global de Energy Globe y también en los medios nacionales.

Los mejores proyectos serán honrados como parte de una ceremonia que se transmitirá en todo el mundo y se presentará en los medios internacionales. Los proyectos ganadores internacionales para las categorías de premios de Tierra, Fuego, Agua, Aire, Juventud y Start-Ups sostenibles también recibirán un premio en efectivo.

Idioma de postulación: inglés o alemán

Más información:

Detalles de esta convocatoria en este enlace.