ASME Innovation showcase (ISHOW) abre inscripciones para participar en concurso para las personas que tengan un prototipo de un producto innovador que genere un impacto social o ambiental. Los ganadores obtendrán una recompensa monetaria y soporte técnico y  para lanzar su producto al mercado.

Sobre el concurso

ISHOW es un concurso internacional que busca premiar los mejores productos innovadores que generen un impacto social o ambiental positivo a través del emprendimiento. Para esto, abre la convocatoria en tres países: Estados Unidos, Kenya e India. 

Los aspirantes deben inscribirse en el país que sea más cercano a su lugar de residencia.

Premios y beneficios

Los ganadores  de cada país recibirán soporte técnico, apoyo financiero y acceso a contactos que trabajan en el campo industrial, para así lograr llevar su producto al mercado. Los participantes del concurso recibirán retroalimentación de los jueces sobre su idea; los 30 finalistas podrán conocer en persona a los jueces; y los 9 ganadores recibirán una bonificación monetaria y una extensiva retroalimentación por parte de los jurados.

¿A quién va dirigida?

La convocatoria está abierta para todas las personas u organizaciones que tengan el prototipo de un producto innovador. Se requiere tener un prototipo existente de un producto que resuelva una necesidad social o ambiental, a través de un modelo de negocio sostenible.

ASME recibirá inscripciones hasta el 1 de febrero de 2018. Los ganadores se anunciarán el 1 de marzo de 2018, en el caso de la India; el 1 de abril de 2018, en el caso de Kenya; y el 1 de mayo de 2018, en el caso de los Estados Unidos.

Para más información, haga clic aquí.