Está abierta la convocatoria para participar en la Smogathon, un concurso de ideas e iniciativas para combatir el smog (contaminación del aire) en el mundo a través de la tecnología.

Su objetivo es proporcionar grandes equipos y nuevas empresas con medios para poner en práctica sus ideas de lucha contra la contaminación del aire para que puedan traer un cambio real en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.

Elegibilidad

Cualquier grupo que trabaje como una compañía registrada, iniciativa, fundación, o grupo de investigación con una entidad legal. El requerimiento principal es que la solución combata el smog. Puede tratarse de un purificador de aire, un equipo que mida los niveles de contaminantes, o cualquier cosa que pueda ayudar.

Se puede solicitar uno de los siguientes destinos de semifinales: Berkeley, Londres, Varsovia, Bangalore y Hong Kong, o hacer una solicitud en línea. Se seleccionarán dos (2) proyectos de cada semifinal y dos (2) de todas las solicitudes. Los doce (12) mejores equipos competirán en la final en Cracovia.

Categorías

– Purificación del aire en interiores.
– Purificación del aire en exteriores.
– Corriente doméstica, generación de calor y almacenamiento de energía.
– Smog como un recurso.
– Nuevas formas de cartografía de smog y predicción.
– Prevención de la contaminación del aire.

Premio

El ganador será premiado con el prestigioso título de Ganador del Smogathon 2017 y recibirá un premio de USD 25,000 en efectivo para el desarrollo del proyecto y un contrato de USD 75,000 para implementar su idea en KraKovia.

Convocatoria anual. Próxima apertura de convocatoria

Para más información entrar  a ESTE ENLACE.