Momentum for Change busca dar a conocer los ejemplos más innovadores, escalables y replicables de lo que se está haciendo para hacer frente al cambio climático. El Premio es impulsado por la Secretaría de Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Su objetivo es reconocer a los proyectos que estén abordando con éxito y resultado los obstáculos del cambio climático.

Temáticas prioritarias

La convocatoria cuenta con 5 temáticas priorizadas. Los postulantes deben presentarse dentro de una de estas 5 áreas en donde su proyecto tiene efecto positivo.

* Mujeres por Resultados: la importancia del liderazgo y la participación de las mujeres en el enfrentamiento al cambio climático.

* Financiación para la inversión amigable con el clima: innovaciones financieras exitosas y mecanismos de financiación que están trabajando para aumentar el financiamiento para la  mitigación del cambio climático.

* Soluciones TIC: actividades y soluciones TIC  exitosas de mitigación o adaptación al cambio climático; especialmente en temas como la reducción del uso de energía, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la construcción de resiliencia a los efectos del cambio climático.

*Planeta Tierra:  soluciones innovadoras que generan equilibrio entre la necesidad de la salud humana y la salud ambiental y del planeta.

*Clima Neutral Ahora: los esfuerzos de individuos, empresas y gobiernos que presentan resultados reales en la transición a la neutralidad climática.

Criterios

Pueden participar individuos, organizaciones, comunidades, ciudades, empresas, gobiernos y todo actor que esté tomando medidas concretas sobre el cambio climático.

El Premio

Las actividades ganadoras recibirán una amplia gama de beneficios brindados por las Naciones Unidas. Entre ellos el reconocimiento público por parte de la secretaría de la ONU sobre el Cambio Climático.

Además, recibirán apoyo a las relaciones públicas y exposición a medios de comunicación; materiales de marketing, incluyendo vídeos promocionales y podcasts. Obtendrán una página dedicada a su proyecto en el sitio web de la secretaría; que contará con  activos gráficos como infografía y fotografía profesional.

Adicionalmente, los ganadores asistirán, con todos los gastos cubiertos, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2017 en Bonn, Alemania. Allí tendrán acceso a los responsables de la formulación de políticas y potenciales donantes.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.



La fecha límite para presentar propuestas es el 9 de abril.

Para mayor información, ingrese aquí.